Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

Los mapas y la cobertura del GPS

Comentarios (0)

GPS, es un sistema global de posicionamiento, que permite obtener con exactitud la posición específica ocupada en la superficie del planeta, sin importar el lugar del mundo en el que se esté.

Todas las ciudades están cubierta por satélites GPS. Y muchas veces por falta de información por parte de los fabricantes, muchas personas pueden confundir la cobertura del software con la cobertura del sistema satelital.

Algunos softwares de navegación poseen mapas de calles y rutas de algunas ciudades y países, pero, dependiendo del equipo, no todas las ciudades están cubiertas por el sistema. Ésto quiere decir que existen ciudades en las que no se detallan los nombres de las calles, los sentidos, etc. Pero que no lo tenga el software no quiere decir que no esté cubierta por el sistema satelital GPS. Aquella o aquellas ciudades, solamente no poseen un mapa que represente sus calles en el equipo.

Los mapas y la cobertura del GPS

Actualmente están disponibles en el mercado varios softwares de mapas para GPS por ejemplo: Nokia Maps, Tom Tom, Cuatro Ruedas, Garmin, entre otros. Cada uno posee una biblioteca de mapas de calles y rutas de ciudades de cualquier parte del mundo. Es posible que alguno de esos programas carezca algún mapa de alguna ciudad del interior y otro lo tenga. Esto significa, nuevamente, que el programa no tiene en sus archivos dicha ciudad aunque ésta tenga cobertura GPS. En caso de situarse en alguna ciudad con estas características, el GPS solamente va a indicar la posición en latitud y longitud, ilegible para la mayoría de las personas.

El sistema GPS es un sistema global de posicionamiento. Las limitaciones de cobertura de mapas de ciudades dependen de los programas de los equipos.
Los mejores dispositivos son los que permiten la instalación de varios programas, como los PDAs, celulares y smartphones. Los GPS vehiculares generalmente vienen con un programa instalado que no puede ser modificado, solamente actualizado con nuevos mapas y más información. Por lo tanto, a la hora de elegir un GPS, lo más importante es saber los detalles del software instalado. El programa detalla las ciudades que incluye y los puntos de interés mapeados, entre otras cosas.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mapas y la cobertura del GPS
Que una ciudad no esté registrada en el software del equipo, no quiere decir que no esté cubierta por el sistema satelital GPS