Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

GPS vehicular o en el teléfono? Cual es mejor?

Comentarios (0)

Sin duda la tecnología GPS es un excelente aliado a la hora de conducir por las rutas. Cuál es la mejor opción al momento de comprar uno?, Instalar uno en nuestro teléfono celular o comprar un GPS vehicular?. En este artículo te damos los pro y los contra de cada uno.

Existen varias diferencias entre un GPS vehicular y el GPS utilizado en los teléfonos celulares, pero el principal es la forma en la que captan la información.

En los GPS tradicionales, los datos son recibidos a través de satélites, y se puede utilizar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el equipo esté habilitado y actualizado.

En los GPS instalados en los teléfonos celulares, la localización se obtiene por triangulación (a través de las antenas de señal de la compañía de telefonía celular), descargando los datos por WAP, EDGE, 3G, etc. Esto hace que surjan dos problemas: que la recepción de la información sea más lenta y la necesidad de que en la zona en la que es utilizado haya una excelente cobertura.

GPS vehicular o en el telefono? Cual es mejor?

Cuál es mejor
Para uso eventual, en lugares donde hay buena señal, el GPS en el teléfono celular es una excelente opción.

Actualmente, cada vez son más los teléfonos celulares que incorporan los sistemas GPS que funcionan igual que los GPS vehiculares, pero estos equipos suelen ser smartphones (teléfonos inteligentes) y representan una mayor inversión.

Para aquellas personas donde su estilo de vida está repleto de aventuras, viajes, etc, la mejor opción es un GPS vehicular. La pantalla es grande, touch screen y se puede redireccionar la ruta en caso de tomar caminos equivocados en el trayecto. Esas son algunas de las ventajas del GPS vehicular.

Además, la velocidad y precisión de la información son determinantes cuando existe la necesidad de encontrar un mejor camino.

GPS Vehicular:
- Rapidez y precisión de datos.
- Información satelital.
- La visualización de los mapas es más simple en una pantalla grande y los comandos son accionados por touch screen.

GPS en el Móvil:
- Dos dispositivos en uno.
- Información a través de triangulación, necesita buena cobertura para funcionar.
- Más barato que un GPS vehicular.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail GPS vehicular o en el teléfono? Cual es mejor?
Existen muchas diferencias entre un GPS vehicular y el utilizado en los teléfonos celulares aunque cumplan con la misma función.