Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

Cómo, dónde y cuándo usar un navegador GPS

Comentarios (0)

Actualmente es posible localizarnos en cualquier lugar del planeta con mucha precisión gracias a la tecnología GPS (Global Positioning System - Sistema de Posicionamiento Global).

Esta tecnología funciona gracias a un conjunto de satélites en órbita que emiten de manera simultánea señales de radio codificadas, que permiten localizar y/o encontrar cualquier lugar.

En las grandes ciudades, la forma más popular de utilizar esta tecnología es en autos. Pero, ¿se entienden y aprovechan correctamente las principales funciones de estos localizadores? Para poder aclarar ciertas dudas, en este informe te damos detalles importantes sobre este tipo de dispositivos y qué hay que tener en cuenta al momento de usarlos.

Dónde y cuándo usar un GPS

Cualquier persona que necesite saber su posición, encontrar el camino hacia un determinado lugar, o conocer la velocidad y dirección de su desplazamiento, puede usar un GPS. Esta tecnología es cada vez más utilizada por deportistas, como ciclistas, corredores, pescadores y hasta por turistas que prefieren planear y orientarse mejor en sus viajes.

Como, donde y cuando usar un navegador GPS

Cuál es la precisión de una localización

La precisión es casi exacta. Puede llegar a haber una mínima diferencia de sólo 15 a 100 metros, entre la dirección real y la señalada por el dispositivo.

Es necesario instalar una antena?

Claro que no. Este tipo de equipos reciben señales de baja intensidad de los satélites en órbita, por lo tanto las dimensiones de la antena (interna) son muy reducidas. Esto quiere decir que no se ven, pero están dentro del aparato.

Se recibe señal en cualquier lugar?

Los GPS suelen tener señal en cualquier lugar, aunque las señales satelitales tienen ciertas dificultades en lugares con vegetación densa, cuevas y en el agua. Lamentablemente en túneles y subterráneos difícilmente se pueda recibir señal satelital.

La posición del GPS influye

En el caso de usarlo en un auto, la mejor ubicación es en el parabrisas delantero, para facilitar la entrada de las señales emitidas por los satélites, además de ser el mejor lugar para la visualización del conductor.

Qué se debe considerar al comprar un GPS

Primero se debe tener en cuenta cuál será la utilidad que se le dará al dispositivo para poder elegir entre los modelos disponibles en relación al precio, características principales, ventajas, puntos de interés disponibles, el tiempo de la actualización de los mapas y accesorios disponibles.

Amplía información accediendo a: Que hay que tener en cuenta para comprar un GPS? >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo, dónde y cuándo usar un navegador GPS
GPS son las siglas de Sistema de Posicionamiento Global