Trucos para cargar Gmail en un segundo
En la actualidad Gmail es sin dudas el servicio de correo electrónico más popular en todo el mundo, ya que según las estadísticas es el más utilizado por la mayoría de usuarios de todo el planeta, posiblemente por sus prestaciones y capacidad casi ilimitada. No obstante, suele generar algunos dolores de cabeza a aquellas personas que disponen de conexiones a Internet relativamente lentas, reportando un tiempo de carga que a veces puede llegar a exasperar al más paciente de los usuarios. Aquí te presentamos algunos consejos sencillos para que puedas acelerar el tiempo de carga de Gmail y no morir en el intento.Aunque a muchos les resulte extraño, a pesar de la existencia de potentes servicios de banda ancha en casi todos los rincones del planeta, aún existen gran cantidad de usuarios que deben conformarse con conexiones lentas a Internet, lo que frecuentemente les causa algunos inconvenientes y ralentizan el tiempo de carga de diversas páginas web, incluso utilizando alguno de los navegadores más rápidos, como es el caso de Google Chrome.
En estos casos, uno de los sitios que generan mayor impaciencia suele ser Gmail, porque por lo general deseamos que la página de nuestra bandeja de correo electrónico se cargue rápidamente. Pero no debemos desesperar, ya que existen una serie de trucos realmente muy sencillos que podemos poner en práctica para acelerar su tiempo de carga.
Una de las opciones es optar por la utilización del modo de móviles, siempre en el caso que sólo deseemos leer los textos que se encuentran dentro de los emails. Para hacerlo, debemos acceder a nuestra cuenta de Gmail a través del siguiente enlace: m.gmail.com
El modo móvil de Gmail suele funciona de forma rápida y sencilla desde cualquier navegador, y es la opción más recomendable para cuando deseamos consultar nuestra cuenta al instante.
Para acelerar el tiempo de carga de Gmail una opción más que recomendable es inhabilitar el chat, ya que sin que lo sepamos, mientras abrimos nuestra cuenta de correo electrónico, simultáneamente se produce la apertura de la cuenta de chat por defecto, lo que aumenta el tiempo de carga de la página.
De todas formas se trata de una funcionalidad que no extrañaremos, ya que casi nadie suele utilizar este servicio. Para hablar con nuestros amigos, mejor optar por Google Talk. El procedimiento es realmente sencillo, sólo debemos dirigirnos a la sección de Configuración de nuestra cuenta, y en el apartado “Chat” tildar la opción “Inhabilitar Chat”, para luego hacer clic sobre el botón “Guardar cambios”.
Otra interesante opción es utilizar el modo HTML, ya que suele ser una de las alternativas más eficaces para lograr un notable aceleramiento de la ventana de Gmail. Sólo debemos seleccionar la apertura de la cuenta en el modo de HTML, y seguramente notaremos el cambio de forma inmediata.
Además es conveniente configurar las preferencias de Gmail a fin de que nos muestre menor cantidad de mensajes por página. Tengamos en cuenta que por defecto Gmail nos muestra un máximo de 50 mensajes por página. Para modificar la configuración, debemos dirigirnos a la Configuración de la cuenta, dentro del apartado “General”, elegir una de las opciones que se muestran en el ítem “Mostrar conversaciones por página”. También podemos disminuir la cantidad de “Mostrar contactos por página”. Recordemos siempre “Guardar los cambios”.
Otro punto a tener en cuenta es utilizar lo menos posible los llamados “Gmail Labs: experimentos disparatados”, ya que si bien es cierto que algunas de estas funciones experimentales pueden llegar a aumentar las características de Gmail, lo cierto es que reducen notablemente su velocidad de carga. Por eso lo mejor, es mantener los Labs inhabilitados.
¿Qué tal te han resultado estos consejos? ¿Conoces algún truco que no hayamos mencionado? Comparte con nosotros tu experiencia!
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

