Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gmail >

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Comentarios (0)

Como todos sabemos, Gmail es el servicio de correo electrónico más usado y con mejores características de todos, incluyendo Hotmail y Yahoo. Pero muchas veces sus usuarios se han quejado de la falta de una función específica que les permita enviar un mensaje de correo electrónico en un momento determinado del día. En este punto lo único que podían hacer es enviarlo en ese preciso instante o guardarlo para enviarlo manualmente después. Afortunadamente, un servicio online nos brinda la posibilidad de crear el mensaje y que se envíe en la fecha y hora que le hemos indicado.

Se trata de Right Inbox, un nuevo servicio en línea que nos ayudará a programar el envío de mensajes de correo electrónico desde nuestra cuenta de Gmail, y a pesar de la estupenda función que cumple, el servicio es totalmente gratuito.

Mediante Right Inbox, podremos establecer como momento de envío de nuestros mensajes de correo electrónico cualquier fecha futura, con todas las ventajas que ello supone, incluyendo recordatorios y citas importantes.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

El sistema funciona de una manera extremadamente simple, especificamos la fecha y la hora del envío de nuestros correos y serán enviados en el momento exacto en que fueron programados.

Pero para poder conectarlo a nuestra cuenta de Gmail, tendremos que descargar una pequeña extensión, disponible para Firefox y Chrome. La misma se encuentra disponible en este enlace. Cabe destacar que el sistema determinara el tipo de descarga según sea el navegador que estamos utilizando en ese momento.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Una vez que hayamos instalado la extensión, abrimos nuestra cuenta de Gmail y en el extremo derecho de la Bandeja de Entrada hallaremos un mensaje que nos advertirá que ya está en funcionamiento esta nueva característica. Allí deberemos pulsar sobre el botón “Continue”.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Además deberemos otorgarle a Google los permisos de acceso, para lo cual deberemos hacer clic sobre la opción “Conceder acceso”.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Inmediatamente se recargará la página de Gmail. A partir de ese momento, cuando redactemos un nuevo mail, estarán disponibles en la parte superior los botones correspondientes para enviar el correo en ese mismo momento o bien programar fecha y hora del envío.

Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Si lo que deseamos es programar el envío de un mail para más adelante, una vez redactado el mensaje hacemos clic sobre el botón “Send Later”, y se desplegará un menú en el cual hallaremos diferentes opciones, tanto para enviar el mensaje de correo electrónico horas más tarde, como así también para programarlo en días. Si lo que queremos es programar un correo electrónico para ser enviado en una fecha específica, hacemos clic en la opción “At a specific time”.
Programar Gmail para enviar un email en otro momento

Eligiendo dicha opción, se desplegará un cuadro de diálogo en el que podremos seleccionar una fecha y una hora exacta para enviar el correo electrónico de forma automática. Cuando ya hayamos seleccionado el momento para enviar el mail, debemos hacer clic sobre el botón “Schedule” y listo.

Es importante aclarar que los correos programados pueden ser también eliminados, ya que los mismos se almacenan en la carpeta de Borradores por lo que siempre podemos volver sobre nuestros pasos, tanto para borrar el mail como para modificar la fecha y la hora de enviado.

Versión en Inglés:

How to schedule Gmail to send email in another time
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programar Gmail para enviar un email en otro momento
Right Inbox es un nuevo servicio en línea que nos ayudará a programar el envío de mensajes de correo electrónico desde nuestra cuenta de Gmail