Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Gadgets >

La computadora del futuro: Interacción sobre vidrio

Comentarios (0)

Con las nuevas interfaces para computadoras, que vemos en tablets y smartphones, algunos fanáticos de la tecnología, ingenieros y profesionales del ambiente tecnológico intentan suponer cual será la forma de la PC del futuro. En este artículo te mostramos un concepto muy interesante.

Diseñadores de todo el mundo proponen sus ideas conceptuales, muchas de ellas con alto grado de aplicación en el mundo real.
El diseñador checo Jakub Záhor acaba de mostrar su visión sobre este tema con su Future Touch Tech. Su punto de vista hace foco tanto a la movilidad como al uso, a través de una computadora portátil que utiliza superficies de vidrio para sus operaciones.

Aprovechando el éxito de las interfaces touchscreen, Jakub Záhor desarrolló su computadora con esta tecnología, tratando de maximizar la comodidad del usuario. Su "instalación" es muy simple: basta situarlo en algún lugar del vidrio, como una ventana o mesa, encenderlo y luego de que el dispositivo escanea el tamaño de la superficie donde se encuentra, una pantalla bastante parecida a los hologramas frecuentemente vistos en las películas de ciencia ficción, surgirá en el lugar, permitiendo al usuario interactuar con el equipo.
De esta forma, la PC evitar el uso de monitores y otros periféricos de entrada y salida de datos, como teclado y mouse, gracias a este concepto "touch on glass".

Además, esta novedosa computadora posee ventajas secundarias muy interesantes, como ser un dispositivo liviano y de fácil transporte de entretenimiento, facilitando la proyección de fotos, diapositivas y películas en cualquier ambiente en donde haya un vidrio de dimensiones considerables.

Esperemos un tiempo y veremos que sucede con este prototipo

La computadora del futuro: Interacción sobre vidrio



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La computadora del futuro: Interacción sobre vidrio
La Future Touch Tech es una computadora portátil que utiliza superficies de vidrio para sus operaciones