Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Tecnología Kleer: Bluetooth y RF juntos II

Comentarios (0)

En la primera entrega de este informe especial hemos podido comprobar que la novedosa tecnología Kleer ha surgido como medio de ofrecer un conexionado inalámbrico para dispositivos de audio, sin la necesidad de perder calidad de reproducción de los sonidos durante su utilización.

Pero esa no es la única ventaja que posee la plataforma Kleer en comparación a otras tecnologías como el Bluetooth o la radiofrecuencia.

Otra de las características del sistema desarrollado por Kleer es la capacidad que ofrece este método de transmisión de poder operar con hasta cuatro auriculares al mismo tiempo.

Si bien este dato no puede no ser demasiado importante para el usuario común, lo cierto es que nos ofrece un atisbo bastante importante de hasta a qué punto puede ser desarrollada esta fabulosa tecnología.

Un aspecto a tener en cuenta, sobre todo si somos usuarios de dispositivos móviles, es el menor uso de energía que utiliza la tecnología Kleer para poder funcionar. Esta plataforma emplea un número realmente menor de canales, que los que suelen ser utilizados por Bluetooth para transmitir una señal de audio.

Debido a que Kleer emplea menos canales para la transmisión que Bluetooth, el transmisor opera con un ciclo de trabajo menos exigente, lo que significa que el transmisor utiliza menos energía que Bluetooth.

Kleer también utilizan otras sofisticadas técnicas para el ahorro de batería, tal como el ajuste dinámico de la potencia del transmisor en función de la distancia a la que se encuentra el receptor, logrando de esta manera reducir al mínimo los requerimientos energéticos.

Estas características ofrecen enormes beneficios en lo que respecta al consumo de energía de las baterías de un dispositivo, y obviamente menos consumo, más tiempo entre recargas de la batería, por lo tanto mayor tiempo de vida útil.

También esta tecnología ofrece otros aspectos muy importantes que deben ser tenidos en cuenta, como por ejemplo el escaso tamaño que los desarrollos realizados alcanzan empleando Kleer.

Veamos, un auricular con tecnología Kleer incluida será más pequeño y ligero que un auricular del tipo Bluetooth, debido a que esta última tecnología necesita más energía para funcionar, y por lo tanto baterías más grandes y pesadas.

Un auricular inalámbrico Kleer puede funcionar durante aproximadamente 10 horas con una batería tipo botón, también llamada moneda de 80mAhr. En cambio un dispositivo Bluetooth operaría menos de 1 hora con este tamaño de batería.

Pero la mejor característica que podemos encontrar en la tecnología Kleen es, sin lugar a dudas, la distancia mucho mayor a la que pueden ser transmitidos los datos de audio en comparación a Bluetooth, además de la calidad con que el sonido es recibido por el receptor.

Por ejemplo, con un equipamiento de audio con tecnología Kleer incorporada, es posible gozar de la experiencia de moverse con total libertad y comodidad a cualquier distancia, fabulosa opción si disponemos en nuestro hogar de estancias amplias.

Si bien Kleer es una tecnología que aún no ha sido adoptada por los fabricantes de electrónica de consumo masivo, debido a los costos que implicaría su incorporación a estos diseños, podemos encontrar en el mercado conocidas marcas como TDK, Apple, Sleek o Sennheiser que ya ofrecen entre sus más destacados productos modelos equipados con esta fantástica funcionalidad.

También otro importante fabricante que ha apostado por Kleer ha sido la reconocida firma automotriz Mercedez-Benz, que ha equipado a sus vehículos de la gama 2010, E-Class y C-Class, con este tipo de sistema.

Seguramente con el correr del tiempo, Kleer será una de las tecnologías más utilizadas en el ámbito del audio, dadas sus asombrosas cualidades y prestaciones.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tecnología Kleer: Bluetooth y RF juntos II
Un auricular inalámbrico Kleer puede funcionar durante aproximadamente 10 horas con una batería tipo botón