Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Qué es Tecnología HDMI

Comentarios (0)

La industria del entretenimiento ha realizado grandes logros en lo que concierne a las tecnologías de reproducción de audio y vídeo. Hoy, es posible tener en casa un "cine particular", utilizando, por ejemplo, pantallas o proyectores de alta resolución conectados a un sistema de audio potente y de alta fidelidad. Si a esto se le suma la disponibilidad de contenido multimedia que podemos encontrar en internet, tendrás una verdadera central de entretenimiento en tu propia casa. El mayor problema que puede surgir es la confusión de cables para conectar los distintos elementos. HDMI (sigla para High-Definition Multimedia Interface) surge para dar una ayuda en este tema.

hdmi

HDMI es una tecnología de conexión capaz de lidiar con audio y vídeo al mismo tiempo, es decir, no es necesario tener un cable para cada uno. Además de eso, toda transmisión del HDMI es realizada a través de señales digitales, lo que hace a la tecnología apta para transmitir vídeo y audio de altísima calidad.

Que es HDMI

HDMI es una norma de conexión para dispositivos de audio y vídeo que tiene todo para sustituir los estánderes existentes. Detrás de su desarrollo hay un equipo compuesto por gigantes de la industria electrónica, tales como Sony, Philips, Toshiba, Silicon Image, entre otras. Con esta tecnología, es posible, por ejemplo, conectar un reproductor de HD-DVD a un televisor de alta resolución, y tener como resultado imágenes de excelente calidad. A través de un cable HDMI, es posible transmitir señales de audio y vídeo. Para las otras normas, es necesario disponer, por lo menos, de un cable para cada salida.

Las ventajas de HDMI no se limitan a eso. Esta es una tecnología que transmite señales en forma totalmente digital. Gracias a eso, es posible obtener imágenes de excelente calidad y altas resoluciones, inclusive mayores que las soportadas por la tecnología DVI (Digital Visual Interface), que está sustituyendo a la norma VGA para las conexiones en los monitores de computadoras.

El conector del cable HDMI posee un tamaño reducido y un encastre fácil, semejante a los conectores USB. La industria definió dos tipos de conectores: el HDMI tipo A y HDMI tipo B, con 19 y 29 pines, respectivamente. El conector tipo A es el más común del mercado, ya que logra satisfacer a toda la demanda existente, siendo inclusive compatible con la tecnología DVI-D. En este caso, basta que una punta del cable sea DVI-D y, la otra, HDMI. El conector HDMI tipo B está destinada a resoluciones más altas y puede trabajar con el esquema dual link, que duplica la frecuencia píxel clock, haciendo que la transmisión duplique su capacidad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es Tecnología HDMI
HDMI transmite señales de forma totalmente digital. Gracias a eso, es posible disfrutar imágenes de excelente calidad con altas resoluciones.