Que es Google Glass? Todo sobre los lentes de Google
Si bien en este sentido las lentes de Google son sólo un minúsculo paso, ya que sólo añaden información relevante del entorno del individuo que las porta, el concepto de mejorar el cuerpo humano para llevarlo más allá de sus límites mediante prótesis y electrónica que le permita superar cada vez mayores obstáculos hace años que es realidad en forma de caderas, audífonos y otros elementos.

Sin embargo, lo que hace a Glass tan innovador no es nada de lo citado en el párrafo anterior, sólo nos brinda la posibilidad de interactuar de forma sencilla con el mundo que nos rodea, brindándonos información de muchos aspectos de nuestro entorno y otras interesantes características como la posibilidad de grabar un video de los que estamos viendo directamente a nuestros ojos tan sólo con un simple “Ok, Glass”.
¿Qué es Google Glass?
Básicamente, Google Glass son unas lentes de realidad aumentada que cuentan con conexión a Internet y nos ofrecen múltiples funciones como la posibilidad de escuchar música, acceder a nuestras redes sociales favoritas, conocer el pronóstico meteorológico, sacar fotos y grabar videos y un sinfín de aplicaciones más que la vuelven una herramienta muy apta para los tiempos que corren.

Con respecto a su aspecto, seguramente habrá encendidas discusiones a favor o en contra, pero en cuanto a su ergonomía estas lentes de realidad aumentada tienen el mismo tamaño y el diseño de cualquier par de anteojos que podemos encontrar en el mercado óptico tradicional, por lo cual son muy cómodas de utilizar, debido principalmente a su discreto y muy delgado marco. En cuanto a la disposición de la electrónica necesaria para su funcionamiento, es decir procesador, cámara, micrófono y sensores de audio, estos se encuentra ubicados en el lado derecho de los anteojos. Otro elemento que también se ha incluido a la derecha de la unidad es la pantalla, en este caso ubicada por sobre el ángulo de visión del ojo para no perturbar su normal funcionamiento.

Características técnicas de las Google Glass
La electrónica con la que cuenta Google Glass no es precisamente una maravilla, ya que cuenta con prácticamente las mismas características técnicas que las de un smartphone de gama media: 16 GB de memoria, cámara capaz de obtener imágenes a 5 megapixeles de resolución y videos con calidad 720p HD. El resto de las especificaciones son Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, procesador OMAP 4430, 1 Gb de RAM, soporte Wi-Fi y Bluetooth y soporte de audio por conducción ósea.

Otra característica importante que incluye Google Glass es la capacidad de que ofrece de interactuar con un smartphone Android 4.0.3 o superior, para lo cual es necesario que el mismo cuente con soporte Bluetooth y una copia de “MyGlass” instalada, lo que nos brindará la posibilidad de contar con GPS y SMS, entre muchas otras ventajas.
MyGlass está disponible en Google Play a través de este enlace.

Conclusión
Sin duda alguna un gadget que todos deseamos tener, pero con un precio demasiado elevado como para tenerlo en cuenta, cerca de u$s 1500, un valor demasiado alto para un artículo que ofrece mucho menos que nuestro smartphone de todos los días, e incluso no podremos usar cómodamente en todos los escenarios.
En el siguiente video, podremos ver como Google Glass puede ayudarnos.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...