Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Powermat: cargador inalámbrico universal

Comentarios (0)

Y si la electricidad sin cables se volviera una realidad cotidiana? Imaginemos cargas todos nuestros artefactos electrónicos sin tener que enchufarlos ni lidiar con cables.

Hace ya tiempo que aparecen prototipos de cargadores inalámbricos universales basados en inducción de energía, y aunque la idea es más interesante como teoría, ya se ha demostrado que, en realidad, es bastante difícil llevar esta idea a la práctica, y de ahí al mercado.

powermat

Lo cierto es que hace ya 3 años que en cada Consumer Electronic Show (CES) surge la promesa de estos cargadores inalámbricos. Este año, como no podía ser de otra manera, la firma Powermat (www.powermatusa.com), presente en la CES celebrada en Las Vegas durante enero, demostró haber trabajo mucho sobre esta clase de dispositivos. La compañía expuso una línea de productos para el hogar, la oficina o para viajar que permiten cargar 3 o 4 dispositivos al apoyarlos sobre una plancha. Powermat permite cargar IPods, iPhones y otros teléfonos celulares con sólo enchufar un solo cable.

También dispone de conectores especiales para notebooks, reproductores mp3, playstations y cámaras de fotos.

Powermat se basa en el principio de la inducción magnética (el mismo principio que permite recargar los cepillos de dientes eléctricos), que envía energía inalámbrica a los dispositivos que se posan sobre una base. Estos cargadores utilizan un nuevo procedimiento de distribución de la energía con un tiempo de carga mucho más rápido.

El usuario sólo debe enchufar la powermat a la corriente eléctrica y luego poner sus dispositivos sobre la plancha para que se carguen. Más que sencillo.

Sin embargo, para que el sistema funcione será necesario colocar en el dorso del aparato que se quiera cargar un pequeño receptor de inducción (que en un futuro para nada lejano vendrá directamente integrado en la batería de los equipos electrónicos).

Éste es sólo el comienzo de una idea mucho más ambiciosa. La verdadera esencia de powermat es que en el futuro las paredes, los pisos y otros tipos de superficies sean una gran powermat para que los dispositivos puedan ser cargados en cualquier lugar de la casa sin necesidad de tediosos transformadores y cables que solo sirven para un solo aparato.

La firma demostró haber trabajado, además, en el diseño de su línea de productos. De hecho, se presentaron cinco diferentes modelos, que varían según el espacio en el que Powermat será utilizado: hay un modelo para la oficina, otro para la habitación (que incluye un reloj despertador), otro especialmente diseñado para los hogares (y que permite conectar hasta 6 dispositivos a la vez). Cada modelo, además, tiene un diseño estético diferente, sin dudas para atraer a todo tipo de usuarios.

Si bien todos los dispositivos ya han sido presentados y puestos a prueba, los mismos saldrán al mercado durante este 2009. El precio de la base Powermat rondará los 100 dólares, y hay que considerar que el receptor de inducción tiene un costo que ronda los 30 dólares.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Powermat: cargador inalámbrico universal
La idea de cargar artefactos eléctricos sin cables es una realidad. Los cargadores inalámbricos Powermat saldrán a la venta este año.