Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

LCD y Plasma: Cuál es mejor?

Comentarios (0)

En este artículo encontraremos suficiente información acerca de las ventajas y desventajas de las dos tecnologías más interesantes de visualización surgidas en los últimos años, y que en este caso tienen que ver con uno  los dispositivos más usados en los hogares de todo el mundo: El televisor. A partir de aquí, realizaremos una comparativa entre la tecnología de LCD y la de plasma, con lo cual podremos tener una idea bastante clara acerca de sus principales diferencias.


Diferencias entre televisores de plasma y LCD

El contraste, algo a tener muy en cuenta

El tipo de contraste que ofrezca la pantalla es uno de los aspectos más significativos para poder lograr una reproducción de calidad. En este punto el plasma es notablemente mejor que las pantallas de LCD, ya que la tecnología de plasma es capaz de producir negros muy profundos, mientras que los LCD sólo logran mostrar grises oscuros.

Con respecto al brillo

Si bien ambas tecnologías ofrecen imágenes brillantes y nítidas, lo cierto es que para lograr un buen resultado con una pantalla de plasma es necesario ubicar el televisor en un ambiente oscuro,mientras que una pantalla LCDpermite disfrutar de imágenes de calidad en ambientes más variados y de mayor luminosidad, como suelen ser los entornos hogareños.


Diferencias entre televisores de plasma y LCD

En cuanto al color

En general las pantallas de plasma ofrecen una gama de colores más reales y precisos, mientras que los LCD reproducen las imágenes con colores más dinámicos y brillantes, por ello en este punto es el consumidor quien deberá elegir qué es lo que más le gusta.

Por otra parte, los televisores de plasma poseen un ángulo de visión superior al de los de LCD, ya que el plasma alcanza a cubrir 180 grados, mientras que los de LCD sólo logran llegar a un rango máximo de 130 grados.


Diferencias entre televisores de plasma y LCD

Problemas de visualización

Uno de los mayores problemas que plantean las pantallas de LCD son sin lugar a dudas los fantasmas que se suelen producir durante la reproducción de escenas con movimientos rápidos, creando un efecto de arrastre en las imágenes, que las vuelve borrosas.

No obstante, los televisores de plasma también plantean un inconveniente, el denominado efecto "Burn In", que muchas veces suele ser un gran defecto, pero que gracias a los avances de la industria electrónica está siendo minimizado en los últimos modelos lanzados.

Básicamente, se denomina efecto "Burn In" al residuo que las imágenes pueden dejar en la pantalla si estas han permanecido por un largo tiempo impresas en la misma, es decir que no es recomendable dejar por un largo período una imagen pausada, ya que puede llegar a provocar que esta quede grabada temporalmente en la pantalla.


Diferencias entre televisores de plasma y LCD

Durabilidad

Debido a su composición, en general las pantallas de LCD suelen ser más frágiles que los televisores de plasma, aunque esa es una característica mínima teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno, y los usos que deseemos darle a nuestra nueva adquisición.

Conclusión

Si nuestra idea es conectar la nueva pantalla a una computadora, un HTPC o una videoconsola, según los expertos la mejor opción para este caso será el LCD, ya que posee un mejor manejo de resoluciones, ofreciendo brillo, nitidez y calidad en los gráficos, mientras que el plasma, en algunos casos suele reproducir este tipo de imágenes de manera borrosa.

Ambos televisores presentan un diseño que no requiere de demasiado espacio para su ubicación, incluso pueden ser colgados de la pared,aunque cabe destacar que los LCD son más livianos que las pantallas de plasma.


Diferencias entre televisores de plasma y LCD

En resumen, en el momento de elegir el tipo de pantalla deberemos tener en cuenta una serie de factores, principalmente cual será el uso que le daremos al nuevo televisor y el lugar donde deseemos ubicarlo, para poder aprovechar al máximo la características que nos brinda cada una de estas tecnologías.

Si deseas conocer aún más acerca de las diferencias entre LCD y Plasma, lpuedes hacerlo mirando este video:




Por Graciela Marker para Informática-Hoy.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail LCD y Plasma: Cuál es mejor?
Ambos presentan un diseño que no requiere de demasiado espacio para su ubicación, incluso pueden ser colgados de la pared, aunque cabe destacar que los LCD son más livianos que las pantallas de plasma.