Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Cuidados para no quemar su pendrive

Comentarios (0)

Son muchos los reclamos de usuarios que afirman tener su pendrive quemado, generalmente después de conectarlo en el puerto USB frontal (o trasero) de una computadora en su trabajo, en la casa de un amigo, etc.

Realmente puede pasar que los pendrive se quemen, porque el puerto USB es alimentado por energía eléctrica (5V) traida directamente desde la fuente de la computadora. Si el puerto USB frontal es conectado a la motherboard equivocadamente, con los cables invertidos, hay grandes posibilidades de que el pendrive sea dañado de alguna forma. Como prevención, existe un dispositivo llamado USB Tester que prueba el puerto USB para saber si está conectado correctamente. Enciende una luz verde caso de que la conexión esté perfecta, una roja en el caso de presentar problemas y no enciende en el caso de una situación indefinida. El inconveniente de esto es tener que cargar más de un dispositivo en el bolsillo.

pendrive

Algunos HUBs USB son alimentados por una fuente externa de energía, lo que aumenta considerablemente el peligro. Sucede que se queman pendrives conectandolos en uno de estos HUB USB que tuvieron una oscilación de energía en la fuente externa.

Recuerde que los puertos traseros son los indicados para conectar pendrives con seguridad y más aún para los que necesitan de una alimentación de energía más intensa, como es el caso de los Cruzer Profile con acceso biométrico (huella digital).

Los datos de los pendrive pueden ser dañados si el puerto USB está presentando problemas, los cuales pueden ser recuperados o no dependiendo de la gravedad del daño. A veces un simple formateado nos permite volver a usar el pendrive (perdiendo la información que tenía). Otras veces una reparación de la partición del pendrive logrará recuperar los datos. Lo que si es seguro que de no reparar el puerto USB, volverá a ocurrir nuevamente. Busque un técnico de computadoras para evaluar el puerto USB.

La prevención es el mejor remedio para no quemar su pendrive.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuidados para no quemar su pendrive
Cuidado en donde enchufas tu pendrive