Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Consejos para comprar un pen drive

Comentarios (0)

Los Pendrives USB o simplemente Pen Drives son dispositivos que son usados para transferir datos de una computadora a otra.

Recuerda los días en que tenía que depender de un disquete o de un CD para almacenar y transferir datos hacia otra computadora?

El proceso de hacer copias a los CDs o copiar datos a los disquetes se hacía a veces un tanto agotador. Además, este proceso también tomaba mucho tiempo. Sin mencionar el poco espacio de almacenamiento que nunca era suficiente para que los usuarios copien los datos necesarios.

Consejos para comprar un pen drive

A veces era necesario usar múltiples CDs o disquetes para que se puedan copiar una gran cantidad de datos. Gracias a las constantes innovaciones en la información y tecnología, los pen drives vienen a ser un gran alivio para muchos usuarios. Su uso es predominantemente para copias y transferencias de datos.

Algunas ventajas de los Pen Drives USB:
- Su tamaño es reducido. Los ultimos modelos ya son extremadamente pequeños.
- No acumulan suciedad. No se preocupe en limpiarlos, no es necesario, más allá de que lo pueda hacer por estética.
- Son muchos más livianos que otros dispositivos externos de almacenamiento.
- Transfieren los datos desde y hacia su computadora muy rápidamente, lo que los hace muy eficientes para el trabajo.
- Logran almacenar mucha cantidad de datos y son una buena alternativa como respaldo para su computadora.

La compra de un pen drive es un hecho que merece un poco de atención y usted, en la condición de comprador, debe saber de algunas cosas al respecto.
Tenga en cuenta los siguientes consejos que podrán ayudarlo a la hora de comprar de un buen pen drive.

- Conozca sus necesidades:
Para que va a usar un pen drive? Si fuera a usarlo regularmente sólo para transferir una pequeña cantidad de datos, un pen drive de 512 MB o 1 GB. será suficiente. Los pen drives están disponibles en diferentes tipos de almacenamiento, desde 512 MB hasta 10 GB. Los pen drives con gran capacidad de almacenamiento no tienen un costo astronómico; y pueden ser extremadamente útiles para hacer respaldos en caso que resuelva formatear su computadora. Sin embargo, muchas personas usan pen drives con sólo 1 o 2 GB de almacenamiento porque almacenan una cantidad razonable de archivos de audio, de archivos de vídeo y otros datos.

Protección con contraseña:
Para mayor conveniencia de los usuarios de pen drives, los fabricantes actuales añadieron al uso tradicional, algunas características tales como protección por contraseñas. Ahora ya puede usar contraseñas para proteger algunos de sus archivos y carpetas en su pen drive y lograr tener mayor protección y seguridad. Así, si usted encuentra necesario disponer de esta característica en su pen drive, entonces sea específico en sus criterios de búsqueda de modo que usted pueda comprar un pen drive con esta función sin tener que gastar mucho más por ella.

Lea las opiniones de los usuarios:
La mejor manera de encontrar mucha información sobre varios tipos de pen drives es leer las opiniones en diferentes sitios webs de internet. Normalmente, usted obtendrá un panorama sobre las distintas características de diferentes pen drives, su performance y sus precios también.

Periodo de garantía:
La mayoría de los pen drives vienen con un año de garantía. Sin embargo, usted debe verificar esto antes de comprar un pen drive.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para comprar un pen drive
Una revolución en el transporte de datos