Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Electronica de consumo masivo >

Cómo prolongar la vida útil de la batería de tu equipo portátil

Comentarios (0)

Que te parece algunos trucos y consejos para prolongar el tiempo de vida de tu equipo portátil, sea un teléfono móvil, una notebook, una netbook o un smartphone. Al fin y al cabo, sabemos lo malo que es no disponer de estos dispositivos cuando los necesitamos.


- Reducir el brillo de la pantalla de su equipo siempre que sea posible es el primer consejo debes saber. Si puedes, disminuye también la resolución de la pantalla a un nivel más bajo.

bateria


- En determinados dispositivos puedes ajustar las propiedades de energía. Utiliza este recurso para setearlo en un modo más económico. Vas a incrementar la duración de la batería.

- En los equipos que uses una conexión Wi-Fi: si no la estas utilizando en ese momento, desactiva el transmisor. Lo mismo vale para el Bluetooth: si no lo estás usando, al estar encendido, está gastando batería. Toma como norma activarlo solamente cuando lo vayas a usar.

- Siempre recarga tu dispositivo antes de usarlo. También es bueno mantener las baterías en un ambiente a temperatura normal, ni muy caliente y ni muy frío. Y siempre guarda las baterías con la carga full, no vacías.

- No dejes el sonido del sistema conectado y que no quede reproduciendo música y/o vídeos mientras el equipos esté desconectado de la toma. Esta medida vale principalmente para las notebooks, pues son recursos que exigen mucho del procesador y termina consumiendo más energía.

- No ejecutes muchos programas al mismo tiempo. Cuanto menor sea la cantidad de programas ejecutados simultáneamente, menor será el consumo de energía. No habilites aplicaciones para funcionen automáticamente, cuando el equipo se encienda. Ejecútalos cuando quieras utilizarlos realmente.

- Las actualizaciones fuera de hora también consumen energía. Por eso, hazlas o prográmalas que se hagan cuando preciso y cuando tengas tu dispositivo conectado a la red eléctrica.

El USB consume mucha energía!

- El mouse, el pendrive y otros tantos accesorios con conectores USB son voraces consumidores de energía.

- Si quieres economizar batería, utilízalos rápidamente y retíralos después de usarlos.

- Mantén la refrigeración constante de tu dispositivo portátil.

- No obstruyas la ventilación utilizando superficies blandas de apoyo o que tapen la salida de aire. Recuerda que una máquina "recalentada" tiene una vida útil menor.

- En caso de equipos con Windows, el modo "hibernar" consume menos energía que el modo "espera".

- El modo "hibernar" desconecta el micro mientras no se usa y restaura las ventanas y programas que estaban en ejecución cuando quieras volver a trabajar con ellos. El modo "espera" deja los datos grabados en la memoria, lo que consume energía.

- No desestimes el uso de baterías extras. Con ellas, vas a prolongar el tiempo de uso de tu notebook, por ejemplo. La autonomía de una computadora portátil puede pasar de una hora hasta cuatro horas ininterrumpidas.

- Utiliza los dispositivos de manera inteligente y económica y aumenta su vida útil sin mayores problemas.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo prolongar la vida útil de la batería de tu equipo portátil
Trucos para prolongar la vida util de la batería de tu equipo portátil