Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descargar Antivirus Gratis >

Security Essentials: el antivirus gratuito de Microsoft

Comentarios (0)

Microsoft Security Essentials es la apuesta de la casa de alta tecnología de Redmond para hacerse de un lugar en el competitivo mundo de los antivirus. Y a pesar de que hace relativamente poco tiempo que se encuentra en el mercado, ya ha captado cientos de miles de usuarios que lo han elegido por sus capacidades y su poder de limpieza, pero por sobre todo, por la profunda integración que logra con el sistema operativo.


Security Essentials: el antivirus gratuito de Microsoft

La última versión de Microsoft Security Essentials ha sido diseñada teniendo en mente la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de la empresa, Windows 8, pero sin descuidar para nada a la gran cantidad de usuarios que aún tienen Windows 7 instalados en sus computadoras.

Security Essentials lucha contra todas las formas de malware, virus, troyanos, rootkit y cualquier otro spyware. Pero su objetivo principal no se detiene allí: a diferencia de OneCare, en cierta forma predecesor de este software, y que fiuera,duramente criticado por los usuarios por ser una solución paga y además muy difícil de utilizar, este antiviirus es totalmente gratuito, es decir que podremos descargarlo y utilizarlo sin pagar nada, eso si, siempre que seamos dueños de una legítima licencia de Windows.


Security Essentials: el antivirus gratuito de Microsoft

Prohibido para las versiones ilegales de Windows

El editor presenta su antivirus como una herramienta de utilización extremadamente sencilla. Esto comienza ya desde la instalación: "No hay ninguna información que dar, ningún número de tarjeta bancaria, no hay período de prueba ni de renovación", explicó Bernard Ourghanlian. "Lo que quisimos fue eliminar todos los obstáculos que se interponen a la utilización libre de un antivirus".

Pero Microsoft no renuncia a todo

En el momento de la instalación, el software somete a un test la autenticidad de la versión de Windows instalada en la computadora, con el fin de detectar versiones ilegales del sistema. Es decir: los piratas no tendrán derecho a Security Essentials, aunque se beneficien de las actualizaciones de seguridad difundidas por Windows Update.


Security Essentials: el antivirus gratuito de Microsoft

Según Microsoft, Security Essentials es lo menos invasivo que un software de este tipo puede ser: "La protección en tiempo real del software afecta mínimamente la velocidad del procesador", insiste Bernard Ourghanlian. Esto significa que el usuario no estará tentado a detener el antivirus porque éste ralentiza su PC. El consumo de memoria está reducido al mínimo. Las firmas (actualizaciones automáticas) se encargan gradualmente, para impedir una ocupación abusiva de los recursos.


Security Essentials: el antivirus gratuito de Microsoft

De la misma manera, el software utiliza los períodos de inactividad de la PC para activar el escáner en busca de malwares (más allá del primer análisis efectuado), con el fin de no interferir con las tareas del usuario.

Conclusión

Si bien actualmente la oferta de antivirus gratuitas es bastante grande y nos brindan la posibilidad de estar protegidos ante cualquier amenaza con un altísimo grado de eficacia, las empresas encargadas de desarrollarlas, de gran trayectoria en el mercado como Avast!, AVG y otras, no cuentan con lo que nos puede ofrecer Microsoft con su antivirus: total integración con el sistema operativo, tanto en el aspecto técnico como en el estético, cosa que le permite al usuario sentir esa sensación de transparencia, claridad y tranquilidad.

Security Essentials: el antivirus gratuito de Microsoft

Video demostración de la descarga e instalación de Windows Security Essentials



Para descargar la versión final de Security Essentials, te damos dos links alternativos:

Página oficial de Microsoft (incluye un video explicativo):

Descargar Security Essentials Gratis Ahora!

La descarga de Security Essentials se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Security Essentials fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Security Essentials: versión final del antivirus gratuito de Microsoft
Security Essentials sólo puede descargarse de manera manual, ya que Microsoft no prevé difundirlo a través de su servicio de actualización Windows Update.