Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descargar Antivirus Gratis >

Panda Cloud: el antivirus gratuito de Panda

Comentarios (0)

La pequeña familia de antivirus gratuitos crece. Panda Security propone un software gratuito y disponible en versión beta, Panda Cloud Antivirus. El editor espera, de este modo, atraer a nuevos clientes que podrán luego optar por sus soluciones pagas, las que ofrecen muchas más funciones que ésta gratuita (antispam, control de e-mails, firewall, optimización de la PC, etc.). Esta es una estrategia similar a la adoptada por AVG, firma que además de su antivirus básico, comercializa otros softwares más completos.

Panda Cloud

En esta primera versión, Panda Cloud Antivirus hace algunas veces de antivirus, otras de antispyware (contra softwares espías) y otras de antirootkits. Panda pretende añadirle una función de análisis para detectar operaciones sospechosas sobre una máquina infectada.

Para utilizarlo, sólo hay que descargar una pequeña aplicación e instalarla en la PC (ocupa cerca de 50 Mb de espacio en el disco rígido). Este pequeño programa ofrece la misma protección que el antivirus que antes había que instalar completamente, con su base de firmas antivirales.

La diferencia es que ciertas tareas de análisis de archivos sospechosos son confiadas a los servidores de PandaLabs. El método permitiría, según Panda, mejorar y acelerar la detección de los códigos malévolos acaparando menos recursos (procesador y memoria de la PC). Panda Cloud Antivirus ocuparía solamente 17 Mb de la memoria de tu máquina.

Cloud computing, una moda?

Cada PC en la que se instala este pequeño programa reúne, en cierto modo, a una comunidad de usuarios. "Nuestra base de datos virales se enriquece día a día, para una mejor protección de nuestros usuarios", indica Josu Franco, director del Departamento de comercialización de la firma española. Este dispositivo de detección beneficiaría no sólo a los usuarios de Panda Cloud Antivirus, sino también a otros clientes de softwares rentables del editor. Panda se apoya en su solución Intelligence Collective Antimalware, basada en el cloud computing, un concepto también propuesto por otros editores de seguridad (a grandes rasgos, podría definirse cloud computing como toda aquella tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet). Esta tecnología no cuenta, sin embargo, con la aprobación de todos. Hace algunos meses, Eugenio Buyakin, director general de Kaspersky Lab, veía en ella sólo una moda pasajera.

Con este dispositivo, Panda pretende que el plazo entre la detección de un virus y la disposición de la "vacuna" sea inferior a seis minutos. Pero esta solución presenta límites. Primero, en caso de avería o de sobrecarga de los servidores de Panda, la PC deja de tener el mismo grado de protección, y queda, en cierta forma, expuesta a riesgos. En segundo lugar, el análisis en línea corre peligro de acaparar una parte de la conexión a Internet de los usuarios, aun cuando el editor afirme que ésta es mínima.

Panda Cloud Antivirus no es el primer intento de Panda por atraer la atención de nuevos usuarios. Disponible en tiendas de informática, una tarjeta prepaga de desinfección, permitía gozar de un análisis antiviral online, durante un plazo de un año.

Descargar Panda Cloud Antivirus Gratis Ahora:
http://www.cloudantivirus.com/Default.aspx?lang=spa

La descarga de Panda Cloud Antivirus se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Panda Cloud Antivirus fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Panda Cloud: el antivirus gratuito de Panda
Este pequeño programa llamado Panda Cloud, ofrece la misma protección que el antivirus que antes había que instalar completamente, con su base de firmas antivirales.