Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descargar Antivirus Gratis >

Descargar Avast Antivirus ... Gratis!

Comentarios (0)

Más de 230 millones de usuarios no pueden estar equivocados por elegir a Avast Antivirus como la principal muralla contra las amenazas y virus que provienen del exterior. Esta es una cifra que se incrementa día a día, y es un excelente indicador de que sus usuarios están completamente satisfechos con el software. En este artículo te mostraremos las principales características y opciones que ofrece Avast, quizás el mejor antivirus que existe en el mercado, y que además, increíblemente, es gratuito.


Ustedes se preguntarán porque nos sorprendemos tanto al mencionar que Avast Antivirus es totalmente gratuito, y estamos en condiciones de responderles que es debido a la calidad con que se ha desarrollado el software, sus virtudes y prestaciones, pero por sobre todo lo demás, la eficiencia con que será capaz de mantener seguro a nuestro equipo en cualquier circunstancia.


Descargar avast antivirus gratis


Avast Antivirus es una herramienta terriblemente eficaz y cumple con su tarea sin molestarnos en lo más mínimo, es más, su presencia en nuestro sistema queda prácticamente desapercibida, lo único que notaremos es su pequeño icono en la bandeja de notificaciones de Windows, al contrario de otras ofertas en donde es realmente molesto el flujo de publicidad que aparece ante nuestros ojos.

Pero lo realmente interesante de Avast Antivirus, y que merece la pena destacar ampliamente, es la seguridad con la que podremos acceder a Internet y a documentos y programas ubicados en unidades de almacenamiento externas, lo que nos permitirá enfocarnos en lo que realmente importa, es decir, el trabajo que estamos realizando.

Avast fue desarrollado para mantenernos a salvo de virus y amenazas en todas sus expresiones de forma sencilla y transparente, para que el usuario pueda olvidarse y despreocuparse por el accionar de los virus.


Descargar avast antivirus gratis


Los escudos de Avast

Para garantizar una buena seguridad al usuario y su equipo, Avast Antivirus se vale de los llamados “Escudos en Tiempo Real”, los cuales básicamente son módulos dedicados específicamente a una tarea, es decir que cada uno de ellos se ocupa de un tipo de amenaza en particular, garantizando de este modo la total seguridad de nuestros contenidos, todo ello sin comprometer en modo alguno la eficiencia y el rendimiento de nuestra computadora.


En el caso de la versión gratuita de Avast Antivirus, dispondremos de tres escudos principales, sin embargo, son más que suficientes como para proporcionar un marco de seguridad inexpugnable.


Descargar avast antivirus gratis


A partir de este punto, una breve explicación de cada uno de ellos.

Escudo de sistema de archivos:

Es el módulo principal para la protección en tiempo real de nuestro sistema. Con esta herramienta nuestro equipo estará siempre supervisado y listo para defendernos ante cualquier amenaza, provenga de donde provenga. Esta opción realizará un análisis antes de ejecutar cualquier aplicación, incluyendo sus dependencias, es decir las bibliotecas DLL y otras. También es capaz de analizar archivos Java Script.


Descargar avast antivirus gratis


También obviamente es capaz de realizar un análisis cada vez que abrimos un documento. Asimismo cuenta con la función de detección de conexión y análisis de unidades de almacenamiento extraíbles, con lo cual no tendremos que recordar analizar pendrives, discos y tarjetas de forma manual.

Estas son sólo algunas de las acciones que puede realizar este escudo. El resto de las mismas podremos modificarlas a nuestro gusto en la ventana de configuración del software.

Escudo de correo electrónico:

Este módulo es capaz de analizar nuestro tráfico de email, denegando cualquier actividad sospechosa. En este análisis se incluye el análisis de los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes, el análisis de los mensajes SMTP salientes y el análisis de mensajes NNTP. Asimismo, el escudo de correo electrónico es capaz de analizar conexiones SSL y analizar los archivos comprimidos adjuntos a los mensajes de correo, entre otras opciones


Descargar avast antivirus gratis


También ofrece una importante característica realmente muy útil: la posibilidad de incluir en el correo electrónico mensajes de advertencia en el caso de que se haya encontrado algún elemento sospechoso.

Como en el anterior escudo, podremos personalizar las opciones en la ventana de configuración de Avast.

Escudo Web:

Este es uno de los más importantes escudos de Avast, ya que monitoriza constantemente nuestra navegación en la red, y bloqueando cualquier acción dañina. Es por ello que ofrece una cantidad importante de características, como la posibilidad de bloquear sitios, análisis de scripts, incluyendo a Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome y otros.


También es capaz de analizar archivos comprimidos como ZIP, RAR y 7ZIP, entre otros formatos, cuando están siendo descargados a nuestra computadora, asegurando de este modo que no se filtren virus y amenazas por este medio.


Descargar avast antivirus gratis


También podremos personalizar todas estas características en la ventana de configuración del programa.

Otras opciones y características de Avast

Además de los escudos, principal muralla contra las amenazas, Avast Antivirus también ofrece una serie de herramientas bastante interesantes con las cuales mantener a nuestro equipo seguro.


Descargar avast antivirus gratis


Obviamente, además de los diferentes modos de escaneo de disco, también ofrece herramientas para el análisis de la red doméstica, escaneo de complementos de navegador, y un analizador de software obsoleto, el cual buscará software desactualizado, sugiriéndonos versiones más recientes de los mismos.


Descargar avast antivirus gratis


Interfaz e integración con el sistema

Una de las características que más se destacan de Avast Antivirus es su interfaz, un ejemplo de cómo se debe organizar una aplicación de este tipo. En ella encontraremos todas las funciones y opciones bien detalladas y en una forma sencilla de entender, en un lenguaje claro y sin tecnicismos, muy apropiado para todos aquellos usuarios con pocos conocimientos en la materia pero que necesita que su sistema se encuentre bien protegido. Aquí encontraremos además, el centro de actualizaciones y los diversos métodos para escanear nuestra computadora.


Descargar avast antivirus gratis


Avast Antivirus se integra a la perfección con Windows 10 de una manera muy simple y directa,  si deseamos escanear un archivo en particular, sólo debemos seleccionarlo con el botón derecho del ratón y optar por el ítem “Analizar”.

Conclusión

Avast Antivirus siempre ha sabido renovarse y mejorar, siendo su principal fuente de inspiración las necesidades del usuario del programa, en este sentido, Avast ha sabido escuchar.


A pesar de que sus desarrolladores podrían haberse sentado a disfrutar de los laureles y darle una limpieza de cara al programa cada tanto, no es así, ya que con cada versión nueva de Avast se superan a sí mismo, otorgando al cliente un producto de inmejorable calidad y eficiencia.

Sin duda alguna, una de las mejores herramientas antivirus en el mercado, y ni bien la pruebes, pasarás a ser uno de los tantos millones de usuarios satisfechos.


Si lo deseas, puedes descargar gratis Avast Antivirus desde su sitio oficial pulsando sobre este  enlace.

Si estás interesado en utilizar Avast también para tu smartphone Android, te comentamos que existe una versión de este antivirus para esta plataforma, la que podemos obtener pulsando en este enlace.

Si lo deseas, puedes expresar tu opinión sobre Avast a través de tu comentario.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.