Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Windows Essentials 2012: Los programas gratuitos de Microsoft que no puedes dejar de tener

Comentarios (0)

Microsoft acaba de lanzar al mercado la ultima versión de su paquete Windows Essentials 2012, el cual anteriormente era conocido como Windows Live Essentials. Lo más interesante para este nuevo lanzamiento son las actualizaciones a las versiones de Windows Movie Maker y Photo Gallery, además de la renovación de SkyDrive, la incorporación de nuevas funciones y mucho más. Pero debemos tener en cuenta que si deseamos instalarlo, deberemos decirle adiós a Live Mesh. Si lo deseas, en este artículo compartiremos más información.

Windows Essentials 2012

Como mencionamos, este nuevo lanzamiento es bastante curioso, ya que además de cambiar de nombre para adaptarlo a la nueva estética y estilo de los servicios de Microsoft, también ha dejado atrás a otras aplicaciones como Live Mesh, Messenger Companion y la barra de Bing. En esta nueva versión 2012 del paquete, las únicas aplicaciones disponibles son: Mail, Protección infantil, Writer, Messenger, Photo Gallery y Movie Maker, igualmente bastante completo.

Windows Essentials 2012

Live Mesh/SkyDrive

En su momento, Microsoft ya había anunciado que Live Mesh seria reemplazado por SkyDrive, debido a la estrategia llevada a cabo por la firma para unificar todos sus servicios de cara a la introducción de Windows 8 al mercado. Pero aún así, Live Mesh permanecerá con vida, por lo menos durante un tiempo. Cabe destacar que cuando actualizamos Windows Live Essentials 2011 a Windows Essentials 2012, el instalador quitará de nuestro equipo Live Mesh de forma automática.

Windows Essentials 2012

En suma, si queremos seguir usando Live Mesh, no deberemos actualizar a Windows Essentials 2012.

Actualizaciones más importantes: Windows Movie Maker y Photo Gallery

Sin duda alguna, los servicios más usados de este paquete son Windows Movie Maker y Photo Gallery, y es por ello que a partir de aquí, citaremos las más importantes novedades introducidas en estos legendarios programas.

Windows Essentials 2012

Novedades en Windows Movie Maker

Narración: En el caso de que deseemos añadir una pista de narración a nuestros videos, ahora es posible, ya que Movie Maker ha añadido una tercera pista de audio especialmente con este fin.

Descarga de Música libre de derechos: A partir de esta versión, ahora es posible descargar música libre de derechos directamente desde servicios en sitios web como AudioMicro, Free Music Archive y Vimeo.

Windows Essentials 2012

Estabilización de vídeo: Otra importante característica recientemente integrada a Movie Maker hace uso de las tecnologías incorporadas para este fin en Windows 8 para la estabilización de video. Muy sencillo de usar, sólo tendremos que seleccionar el video con problemas y ajustar el tipo de estabilización de vídeo más adecuado. Lamentablemente, esta función no se encuentra disponible para los usuarios de Windows 7.

Efectos de texto: En este punto se han ampliado las capacidades del programa incorporando varias opciones nuevas, entre las cuales una de los más importantes es la posibilidad de añadir contorno alrededor del texto.

Exportar un video en H.264: A partir de su versión 2012, Movie Maker es capaz de almacenar video codificado en H.264, lo que le permite optimizar las tareas de publicación en sitios web especializados como Vimeo y YouTube.

Windows Essentials 2012

Novedades en Photo Gallery

Auto Collage: En esta versión se ha incluido una nueva función llamada “Auto Collage”, la que nos permite, como su nombre lo indica, realizar un collage de varias fotos en forma totalmente automática.

Si lo deseas, puedes descargar Windows Essentials desde este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Windows Essentials 2012: Los programas gratuitos de Microsoft que no puedes dejar de tener
Windows Essentials incluye: Mail, Protección infantil, Writer, Messenger, Photo Gallery y Movie Maker