Informática, tecnología y mucho más
Como decargar, instalar y usar Skype
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar Skype Gratis

Comentarios (0)

No cabe ninguna duda de que Skype es una de las mejores aplicaciones Voip del mundo, quizás hasta la mejor, y esto no es el resultado de las modas o las casualidades, sino gracias a un constante trabajo por parte de sus desarrolladores por brindarnos un producto de altísima calidad y excelentes características.

Si bien Skype comenzó su carrera en manos de un ingeniero danés de apellido Friis y otro sueco de apellido Zennström, ambos con sobrada experiencia en la creación de software basado en P2P como Kazaa, lo cierto es que ahora Skype le pertenece a Microsoft, pero a pesar de las airadas protestas de cierto grupo de usuarios que intuían que la aplicación perdería su esencia o parte de sus cualidades en esa venta, la verdad es que Skype no ha parado de mejorar. En este artículo encontraremos abundante información acerca de cómo usarlo y sacarle el mejor provecho.


Descargar skype para Windows Gratis

Skype es una aplicación de Voice Over IP que nos ofrece la posibilidad de conectarnos por chat, voz o videollamada, en forma totalmente gratuita, con individuos o empresas en cualquier parte del mundo en donde estas se encuentren, siempre y cuando sea un usuario registrado de los servicios de Skype.

Además de la posibilidad de comunicarnos gratis con usuarios de Skype, también estaremos en posición de comunicarnos con teléfonos fijos o celulares de cualquier parte del mundo, abonando por este tipo de comunicación un arancel realmente muy reducido, dependiendo obviamente de la ubicación geográfica.

Como mencionamos, Skype fue desarrollado en 2003 por los creadores de Kazaa,  hace uso de la tecnología P2P, la misma que los populares gestores de descarga como Ares o eMule, lo que le permite conseguir la flexibilidad, calidad de sonido y fluidez de la que Skype goza.

Descargar skype para Windows Gratis

Con el paso de los años, y la llegada al mercado de los nuevos gadgets tecnológicos, Skype ha ido adaptándose a las nuevas tendencias desarrollando versiones que le permitan a los usuarios de otras plataformas que no sea Windows poder utilizar sus servicios.

Es por ello que actualmente podemos encontrar una versión de Skype prácticamente para cualquier dispositivo. Desde smartphones con Symbian, Windows Phone o Android, PSP y tablets con Android o iPads, incluyendo versiones de PC para los más populares sistemas operativos como Linux o Mac OS.

Skype y Facebook

Como no podía ser de otro modo, Skype también incorpora el soporte necesario para visualizar las actualizaciones de Facebook, pero además nos proporciona la interesante posibilidad de enviar mensajes instantáneos, consultar el muro, actualizar nuestro estado y hacer videollamadas con nuestros contactos y amigos de Facebook directamente desde la interfaz de Skype, es decir sin utilizar ninguna herramienta externa.

Descargar skype para Windows Gratis

Otros servicios de Skype
 


Además de esta opción, Skype también ofrece otras características muy destacables, son la posibilidad de transferir archivos, envío de mensajes, llamadas en conferencia, videollamada en alta definición, pantalla compartida y muchas otras funcionalidades prácticas y con las cuales podremos tener un enlace directo con el mundo.


Descargar skype para Windows Gratis

Instrucciones simples para usar Skype 
(Recomendamos acceder a nuestro especial para Configurar y comenzar a usar Skype

Pantalla Inicio


Ésta es la base de operaciones y se puede ver en ella todas las llamadas o mensajes de chat perdidos entre otras cosas. Se puede tener una idea de cuántos contactos están conectados y, en forma instantánea, el estado de los servicios suscriptos. 

Descargar skype para Windows Gratis

Realización de una llamada por Internet 

Para llamar a alguien con Skype, simplemente hay que encontrar a la persona en el listado de contacto y hacer clic en el botón verde grande.

Hablar por Internet
 

El sonido de las conversaciones con otros usuarios de Skype es perfecto, y muchos sienten que es tan bueno como tener a la otra persona al lado. Cuando ya no se quiera hablar más, simplemente se hace click en el botón rojo para cortar. 

Descargar skype para Windows Gratis

Realización de llamadas en conferencia a través de Internet 

Las comunicaciones con Skype van más allá de simplemente comunicar a dos personas. Se puede participar en llamadas en conferencia con hasta 4 personas más y todos ellos pueden hablar entre sí al mismo tiempo. 

Llamada a teléfonos regulares por Internet 

Con Skype, se puede llamar a otras personas, incluso si ellos no tienen un equipo de PC. Para esto se utiliza SkypeOut, el cual permite llamar a cualquier número del mundo pagando las más bajas tarifas económicas. 

Transferir archivos 

¿Es necesario enviar un documento importante a un cliente? ¿Compartir una imagen de Internet?
Simplemente es posible enviarla por medio de la transferencia de archivos de Skype. Es segura y está cifrada como todo lo otro que se hace con Skype, y puede transportar archivos de cualquier tamaño. 

Descargar skype para Windows Gratis

Envío de mensajes de chat
 

Con Skype, se puede escribir en vez de hablar. Los mensajes de chat de Skype son la mejor forma de tener conversaciones de texto y para enviar esos largos vínculos de Internet o números de teléfono.

Descargar skype para Windows Gratis

Descargar Skype Ahora! 

Haciendo click sobre este enlace, podrás descargar la última versión de Skype, directamente desde el sitio oficial. No vas a necesitar ingresar ningún código ni realizar ningún registro de datos personales. En este sentido, lo único que necesitaremos es una cuenta de Microsoft.

En el siguiente video encontrarás como crear una cuenta de Skype



Versión en Inglés:
Download Skype Free

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.