Cómo restaurar ventanas cerradas por error en Windows
A que usuario de Windows no le ha pasada alguna vez presionar el botón equivocado por accidente y cerrar la ventana o aplicación que se encontraba usando cuando sólo deseaban maximizar o minimizar la misma. Para cuando ya hemos cometido el error la solución es GoneIn60s. Conozcamos porqué.Todos los usuarios sabemos que tras largas horas de trabajo, el rendimiento y la concentración no tienen el mismo nivel de agudeza, y siempre estamos a un paso de cometer un error. Y uno de los errores más frecuentes que podemos cometer, es sin duda alguna, cerrar por equivocación la ventana con la cual estábamos trabajando.
En algunos casos, este tipo de equivocación no reviste de mayor importancia, como por ejemplo haber cerrado "Mis Documentos", pero muchas otras veces nos encontramos realizando labores mucho más complejas, con varias carpetas o aplicaciones abiertas simultáneamente, y el hecho de que cerremos cualquiera de ellas puede significarnos una gran pérdida de tiempo.
Una pequeña herramienta que nos puede ser de gran utilidad para este tipo de casos es GoneIn60s, la cual nos ofrece una fantástica función que consiste en la posibilidad de poder restaurar todas y cada una de las ventanas y aplicaciones queque hemos cerrado por equivocación, y también aquellas que se han cerrado por producirse fallos o errores en el sistema operativo.
GoneIn60s es una pequeña aplicación, que una vez en funcionamiento, se alojará en la bandeja de sistema de Windows y la cual nos ofrece la oportunidad de recuperar dichas ventanas en un período máximo de 60 segundos, es decir, que una vez cerrada la aplicación o ventana, dispondremos de 60 segundos para restaurarla.
Para lograr restaurar los elementos cerrados, la única acción que debemos realizar es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de GoneIn60s para que la aplicación nos muestre la lista de todas las ventanas y aplicaciones de Windows cerradas recientemente.
La mejor característica que nos brinda GoneIn60s es la posibilidad de poder seleccionar cual de los elementos cerrados deseamos volver a abrir, y para ello nos mostrará una lista con todos los que podemos restaurar.
Además es capaz de recuperar todas las ventanas y aplicaciones cerradas, abriéndolas todas a la vez, para ello debemos hacer doble clic sobre el icono de la aplicación.
El único punto negativo que se le puede atribuir al trabajo que realiza la aplicación es la imposibilidad de poder recuperar las ventanas y aplicaciones cerradas por error una vez que se excede un tiempo máximo de 60 segundos de cerradas. Esto es debido a que la memoria RAM de la PC puede sobrescribir los lugares en que se alojaban esos elementos y pueden llegar a ser recuperadas corruptas, y por lo tanto inutilizables.
Traspasado ese límite de tiempo, deberemos recuperar los elementos cerrados de la manera habitual, es decir, buscándolos y ejecutándolos de a uno por vez.
Si lo deseas, puedes probar la GoneIn60s descargándolo de su sitio oficial en:
http://www.donationcoder.com/Software/Skrommel/index.html#GoneIn60s
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...