Un excelente Lanzador y dock para Windows completamente gratis
Los docks y lanzadores son herramientas que no deberían faltar en ninguna PC, ya que mediante ellos podremos lograr mayor productividad y velocidad en nuestro trabajo, pudiendo ejecutar nuestras aplicaciones preferidas mucho más rápido mientras que mantenemos el escritorio bien ordenado y limpio. Desafortunadamente, Windows no incorpora ninguna herramienta de este tipo, y es por ello que deberemos recurrir a programas de terceros. En este sentido, sTabLauncher es una de las mejores.sTabLauncher es un launcher para Windows que ofrece una muy importante cantidad de características, y a diferencia de su principal competidor en el mercado, ObjectDock, es completamente libre y gratuito.
Básicamente, este lanzador reúne las mismas funcionalidades de ObjectDock, es decir lanzadores agrupados en pestañas, la posibilidad de ubicar el dock en la parte superior o inferior de la pantalla, modificar la apariencia con skins, launchers para aplicaciones, carpetas, páginas web, animaciones y todo lo que se le puede pedir a una aplicación de este tipo.
Riquísimo en opciones, sTabLauncher, además es muy económico en cuanto al uso de recursos del sistema, prácticamente no notaremos que está sobre nuestro escritorio, a pesar de que ofrece multitud de funcionalidades muy poderosas.
Instalación y uso de sTabLauncher
Obviamente, para comenzar a utilizar sTabLauncher primero tendremos que descargarlo, lo cual podemos hacer pulsando sobre este enlace.
Una vez descargado, procederemos a su instalación. La misma es la habitual en cualquier programa de Windows, es decir “Siguiente”, “Siguiente”, “Cerrar”, pero debemos tener especial precaución para no instalar la molesta barra de Babylon. Fuera de ello, no encontraremos ningún otro problema.
Después de terminado el proceso, podremos comenzar a crear los docks y pestañas que queremos y completarlas con los lanzadores que creemos necesarios para llevar a cabo nuestra tarea.
Creación de un dock nuevo
De forma predeterminada, el programa sólo creará dos pestañas: “Internet” y “Aplicaciones”. En el caso de que deseemos crear más, podemos hacerlo pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando el ítem “Opciones”, lo que desplegará la siguiente ventana:
Para crear una pestaña nueva, sólo tendremos que pulsar sobre el botón “Añadir” y escribimos un nombre descriptivo en el campo “Descripción”. A partir de este punto, ya estaremos en posición de añadir contenidos y modificar a nuestro gusto la apariencia del nuevo dock que acabamos de crear.
Finalizando
En el mercado existen cientos de alternativas para implementar un dock al estilo de MacOS, Gnome o KDE en nuestra PC con Windows, pero este en particular llamó nuestra atención por lo simple de su funcionamiento, para añadir un elemento al dock sólo es necesario arrastrarlo y soltarlo dentro del mismo, sin más dificultad.
Otra gran virtud de sTabLauncher es su economía, ya que sólo consume 2 MB de memoria, algo a tener en cuenta en un ecosistema donde las aplicaciones rebasan los 150 MB con facilidad. Además es completamente gratuito, así que no quedan excusas para probarlo y sacarle el mejor provecho.
Si lo deseas, puedes obtener más información y skins pulsando sobre este enlace.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...