FileDrop: La mejor forma de compartir archivos entre Windows, Mac y Android
En la actualidad no es tan difícil encontrar más de una computadora en el hogar o la oficina, con todas las posibilidades que este hecho nos brinda, como por ejemplo compartir documentos y archivos. Sin embargo, esto puede ser bastante engorroso debido al modo que implementamos para realizar esta tarea. La alternativa que la mayoría encuentra es la de pasar los documentos de una computadora a la otra a través de un pendrive u otro medio de almacenamiento extraíble, o subirlo a la nube a servicios como Drive, Dropbox u OneDrive y luego descargarlo al equipo que lo requiera.Todas estas alternativas requieren de cierta cantidad de tiempo que muchas veces no podemos perder, y menos aún si tenemos que lidiar con contraseñas o restricciones de acceso. Es por ello que un grupo de desarrolladores crearon para nosotros FileDrop, una pequeña utilidad gratuita que nos permite transferir archivos desde y hacia otras computadoras con sólo arrastrar los mismos. Y lo mejor de todo es que podremos hacerlo entre Mac, Windows y Android. Si deseas saber desde donde descargarlo y como utilizarlo, te invitamos a seguir leyendo el artículo.
Hasta ahora lo más probable es que para transferir archivos entre computadoras estuviéramos usando el esquema de carpetas compartidas y ubicaciones, con la necesidad de crear accesos directos, darles los permisos de acceso a las carpetas y demás, con la lentitud y desperdicio de tiempo que ello conlleva. Con FileDrop todo eso cambia, y podremos ahorrarnos una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, además de aumentar nuestra productividad gracias a ello.
FileDrop es una de las mejores alternativas que podemos encontrar para este tema, y una verdadera solución cuando la comparamos con el pendrive y el almacenamiento en línea. En este punto, lo primero que tenemos que aclarar es que FileDrop no es un servicio en línea, es un software que se instala en todas las computadoras que queremos incluir para transferirles archivos.
Una de las características más notorias de FileDrop es que es multiplataforma, es decir que a través del programa podremos transferir archivos entre Windows, Mac y Android, con todas las ventajas que ello significa. Asimismo realiza su tarea sin depender de una conexión a Internet, conectándose a través de Wi-Fi o conexión cableada, lo que lo hace muy conveniente para ámbitos como el hogar o la pequeña oficina, ya que una conexión directa de este tipo es mucho más rápida y confiable que la transferencia a través de pendrive o la nube.
Cómo funciona FileDrop
Una vez que hemos descargado la aplicación, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, procedemos a su instalación, muy sencilla y de pocos pasos. Cuando hayamos finalizado y ejecutemos el programa, FileDrop buscará y encontrará todos los clientes instalados en otras computadoras y dispositivos como tablets.
Con respecto a la transferencia de archivos a través de DropFile, ésta es muy sencilla y sólo requiere arrastrar y soltar el archivo directamente en la ventana del programa. Cuando hemos realizado este paso, el equipo al cual enviamos el archivo recibirá una notificación, y bastará con aceptarla para que la transferencia comience. En este sentido. No existe ningún tipo de límite, ni de número de archivos ni de tiempo ni de tamaño.
En el caso de que deseemos también instalar FileDrop en nuestro dispositivo Android, lo podemos hacer pulsando sobre este enlace.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...