Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Everything: Encontrar archivos en un abrir y cerrar de ojos

Comentarios (0)

Cómo encontrar instantáneamente un archivo por su nombre?

Los sistemas de búsqueda de texto de Windows XP y Windows Vista se limitan a ciertos emplazamientos y trabajan con el contenido de los archivos. Por otro lado, el comando DIR de DOS es demasiado lento. La solución se llama "Everything", un utilitario que hay que tener, desde ahora, siempre al alcance de un clic.

Los sistemas de búsqueda de texto como Windows Search o Google Desktop Search son muy prácticos para encontrar documentos en función de su contenido. En cambio, se muestran poco eficientes cuando se trata de buscar archivos de sistema o técnicos, cuyo contenido no es indeseable y donde sólo el nombre del archivo puede servir como criterio de búsqueda. Además, estos sistemas de búsqueda de "texto" limitan su búsqueda a ciertos espacios de los discos y no a la totalidad de los archivos almacenados en las unidades.

Everything

El único medio verdaderamente eficaz de realizar búsquedas de archivos por su nombre es recurrir a la función "DIR/" de los comandos de DOS. Esta función no es accesible para todos los usuarios, ya que requiere un conocimiento certero de informática. Pero sobre todo, es increíblemente lento.

Para realizar una búsqueda y obtener con rapidez lo que buscamos, existe un utilitario llamado Everything. Este software identifica todos los archivos a la velocidad de la luz y realiza todas sus búsquedas por nombre, de un modo instantáneo.

Instrucciones

- Descarga el programa al pié de la pagina, e instálalo en tu computadora como lo harías con cualquier otro software

- Al ejecutarse Everything, el programa crea un índice de todos los archivos de tu máquina. Esta creación es más que veloz, ya que sólo son indexados los nombres de los archivos, no los contenidos. Por esto, sólo le hace falta cerca de 1 segundo a Everything para indexar 20.000 archivos. Es decir, le hace falta cerca de un minuto para indizar un millón de archivos! Un contador indica el estado de adelanto de la indexación abajo a la izquierda, en la barra de estado.

- Para realizar una búsqueda de archivo, simplemente escribe una palabra clave en la barra, en lo alto de la ventana. Los casos aparecen en tiempo real, en el mismo momento en que el usuario comienza a escribir los primeros caracteres de búsqueda.

- Recuerda que puedes utilizar los comodines habituales de DOS/ WINDOWS, como por ejemplo "w*.dll" para encontrar los archivos que tengan extensión DLL, que comiencen con la letra "W" y que estén seguidos por otros caracteres variables (en la búsqueda, el asterisco marca una secuencia que no es específica, sino abierta. En el ejemplo, el archivo que arroje la búsqueda podrá llamarse wrongtr.dll o wfred.dll, o como se te ocurra)

- Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la denominación de las columnas y elige la opción "Características" para visualizar las características de los archivos hallados. El software indexa todos los archivos, incluso aquellos que están ocultos.

- Ve en el menú Herramientas, selecciona Opciones, abre la pestaña NTFS Volúmenes. Allí podrás seleccionar o deseleccionar los discos sobre los cuales se realiza una búsqueda. Por defecto, el software efectúa sus búsquedas sobre todos los discos detectados.


Descargar Everything Gratis Ahora!
http://www.voidtools.com/download.php

La descarga de Everything se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de Everything fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Everything: Encontrar archivos en un abrir y cerrar de ojos
Everything, es un utilitario que hay que tener, siempre al alcance.