Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Estimuladores de software: PC no te duermas!

Comentarios (0)

A medida que pasan los años, y con ellos surgen cada vez más numerosos dispositivos que se integran a nuestra computadora de manera totalmente convergente, los usuarios de PC se han encontrado con la realidad de utilizar el equipo para las más diversas actividades.

Hoy en día la computadora no sólo es un elemento por intermedio del cual se llevan a cabo tareas relacionadas al ámbito laboral, sino que en realidad se ha convertido en un verdadero centro de entretenimientos casi sin límites.

Estimuladores de software

Casi todos los usuarios, sin excepción, utilizamos nuestra PC durante muchas horas en el día, para trabajar, para estudiar y para divertirnos, viendo una película, escuchando un disco, leyendo un libro, jugando algún videojuego, y demás.

Por ello, en muchas oportunidades nos encontramos frente a la computadora sólo visualizando imágenes en la pantalla, sin realizar ningún tipo de movimiento con el mouse, el teclado u otro periférico.

A menudo, sucede que luego de varios minutos sin actividad, la computadora detecta que ningún proceso se realiza y comienza a activar el sistema de ahorro de energía.

Tengamos en cuenta que el sistema operativo Windows, el más utilizado a nivel mundial, incluye por defecto una configuración especial de ahorro de energía,
que puede llegar a interferir con algunas de nuestras tareas habituales.

Entonces sucede que la pantalla disminuye su brillo hasta oscurecerse por completo, los discos externos se apagan, y demás. En ese instante, tenemos que reaccionar rápidamente, moviendo el ratón o pulsando alguna tecla del teclado, con el fin de avisarle a la PC que aún estamos ahí.

No obstante, existen una serie de herramientas muy útiles que nos permiten desactivar el ahorro de energía cuando lo necesitamos, de manera sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que se trata de aplicaciones totalmente gratuitas.

La primera de ellas es Stims, que nos permite mantener encendida la PC durante los lapsos de tiempo que creamos necesarios, evitando por ejemplo que el equipo se apague automáticamente después de alguna actualización de software.

Esta herramienta funciona de manera muy sencilla, ya que básicamente lo que hace es simular una pulsación de teclado por minuto, bloqueando el apagado.

Otra de las herramientas que pueden utilizarse es Caffeine, la cual funciona de manera similar a Stims, simulando pulsaciones de teclado, pero añadiendo la posibilidad de incluir modificadores en línea de comando, mediante los cuales es posible configurar y personalizar la duración del efecto.

Por su parte, Mouse Jiggler en vez de simular una pulsación de teclado, como su nombre lo indica, lo que hace es realizar un pequeño movimiento virtual del mouse, para lo cual incluye una serie de diversos modos, desde visibles a invisibles.

A pesar de tratarse de una herramienta segura y sencilla de configurar, lo cierto es que Mouse Jiggler no es realmente aconsejable para aquellos usuarios que requieren de un estimulador de sistema al visualizar vídeos,
ya que puede interferir en la reproducción a pantalla completa.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Estimuladores de software: PC no te duermas!
Luego de varios minutos sin actividad, la computadora detecta que ningún proceso se realiza y comienza a activar el sistema de ahorro de energía. Evita esto con estas herramientas gratuitas.