Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

El Ares no se conecta. Que hago?

Comentarios (0)

Una queja normal de los usuarios de Ares es que al entrar al programa se quede conectando ... A continuación, recopilamos los consejos más usados por nuestros usuarios que seguramente te ayudaran a solucionar este problema.

Por si fuera poco, en nuestro sitio encontrarás, muchos más trucos para lograr que tu Ares se conecte rápidamente.

1 - Configurar el Firewall

Para empezar, es necesario salir del Ares y sacarlo tambien de la barra de abajo (cerca del reloj). Para esto, hay que hacer click con el botón derecho sobre el icono del Ares y elejir la opcion Salir.

Firewall - El Ares no se conecta

Luego hay que ir al panel de control, haciendo click en INICIO -> PANEL DE CONTROL , ingresar a la opción FIREWALL DE WINDOWS y tocar en DESACTIVADO y confirmar con Aceptar.

Probar si ahora Ares se conecta.

Si Ares se conecta no hay que dejar el Firewall desactivado, ya que nuestra computadora queda con un gran agujero de seguridad, permitiendo el acceso de cualquier tipo de software malicioso.

Para esto hay que activar el Firewall y crear una excepción para Ares.
El puerto que hay que abrir en el Firewall es el que observamos en "Aceptar las conexiones entrantes en el puerto" cuando dentro de Ares, vamos a la opcion Panel de Control y en la pestaña Descargas. Si deseas saber, en Informática-Hoy, explicamos paso a paso cómo abrir puertos en el Firewall de Windows

Si Ares todavia no conecta ...

2 - Configurar el AntiSpyware

A veces, Ares es reconocido como un programa malicioso por algunos antispyware.

Los Antispyware quedan permanentemente en la memoria de nuestra computadora para protegernos de constantes amenazas. Algunos antispyware pueden bloquear a algunas aplicaciones si sospechan que es una amenaza para nuestra segurida y evitan que se conecte a internet.
Para evitar eso, tenemos que buscar la forma de explicarle a nuestro antispyware que Ares es nuestro "amigo". Consulta en la ayuda de tu antispyware

3 - Configurar el antivirus

Es probable que el Antivirus que tengamos instalado en nuestra computadora esté bloqueando la conexión de Ares, debido a que tome a Ares como una amenaza.

Para esto hay que indicarle al Antivirus que el programa Ares no es una amenaza para nuestra seguridad. Cada Antivirus tiene una forma distinta de hacerlo.

- Para el caso del Nod32, hay que abrir el panel central e ir al modulo de protección IMON (Protección para el trafico de Internet) y hacer clic en configuración. Se abrirá una nueva ventana en la que hay que hacer click en la pestaña HTTP. Luego seleccionar compatibilidad con clientes, nuevamente se abrirá otra ventana, dentro de ella estarán todos los programas que utilizan el protocolo de transferencia de hipertexto. Hay que verificar que Ares este seleccionado con la característica de Máxima Compatibilidad. Si ya está marcado de esa forma, este no es el problema de conexión.

El Ares no se conecta

4 - Ten un poco de paciencia.

Aunque no lo creas, a veces solamente es necesario esperar unos minutos (entre 10 y 40) y Ares se conectará. Muchas veces Ares no puede conectarse porque el servidor está saturado y no valida la conexión. Personalmente, a mi me sucede habitualmente y sólo con dejarlo un tiempo conectando, se conecta.
Ares está diseñado para que pueda conectarse en la gran mayoría de las PC.

Si la paciencia se te agotó, y nuestro querido Ares sigue sin conectarse puedes pasar al siguiente paso ...

5 - Desinstalar y volver a instalarlo.
Descargar la versión más actualizada de Ares, desinstalar la actual que tengamos instalada e instalar la nueva.
En el siguiente enlace vas a poder descargar Ares
Y en este, va a poder aprender cómo instalar Ares

Si tienes instalada la última versión, prueba a desisntalarla, descargarla y volverla a instalar.

6 - Instalar una versión anterior
Si Ares continúa sin poder conectarse (y ya probaste esperamdo un largo rato) puedes probar descargar una versión anterior de Ares. Algunos ven como conflictiva algunas versiones de Ares, por lo que se recomienda descargar una versión anterior (en este vinculo estan todas las versiones de Ares para descargar)

IMPORTANTE: Una vez que se desinstala el Ares es bueno usar ccleaner o
regseeker para limpiar todo vestigio del programa, tal como archivos temporales y cadenas del registro de windows. Luego de esto se puede realizar una instalación limpia.


Por la experiencia personal, luego de chequear el Firewall, Antispyware y Antivirus, la paciencia es lo que funciona con Ares!! Hay días que se conecta rapidamente, a veces demora entre 30 y 120 minutos y a veces no se conecta en el día, sabiendo que las configuraciones son correctas.

En esta sección, encontrarás otras soluciones para que Ares se conecte, en su mayoría de usuarios con el el mismo problema que pudieron solucionarlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.