Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar iTunes: Rápido, poderoso y Gratis

Comentarios (0)

iTunes es el reproductor multimedia predeterminado de prácticamente todos los dispositivos Apple, y no por nada la empresa de la manzana lo mantiene siempre bien aceitado y adaptado a las últimas tendencias del mercado. La versión de Windows de este sensacional reproductor nos ofrece las mismas características que su hermano de Apple, y esa es una de las mejores ventajas que podemos obtener de él, ya que podremos tener acceso a todos los servicios y opciones de contenidos a los cuales están acostumbrados los usuarios de un Mac.


Basado en la tecnología desarrollada para una aplicación llamada SoundJam MP,  iTunes es la puesta de Apple para implementar una solución que le permitiera integrar un reproductor multimedia poderoso y versátil con una tienda de contenidos, además de permitirle al usuario comprar, administrar y gestionar toda su colección de música en forma sencilla y cómoda. Pero además, en iTunes tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas que nos serán realmente muy útiles al momento de crear y gestionar nuestra colección de música.


Descargar iTunes Gratis


Si quieres conocer más acerca de este fantástico reproductor multimedia, te invitamos a seguir leyendo el resto del artículo.

No cabe ninguna duda de que lo primero que llama la atención de iTunes es su interfaz, increíblemente cuidada en lo estético y funcional, como acostumbra hacer Apple con todos sus productos.

En esta interfaz, los diseñadores de Apple han logrado disponer de un arsenal de opciones y características sin que estas molesten en ningún momento al usuario. Todas estas funcionalidades se agrupan cómodamente en la interfaz del programa, diseñada para brindarle al usuario una nueva y sorprendente experiencia de interrelación con sus contenidos gracias a opciones como “Coverflow” o el poderoso sistema de búsquedas incorporado.


Descargar iTunes Gratis


Con la utilización de dichas herramientas tendremos la posibilidad de modificar varios aspectos del reproductor y de lo que escuchamos en el mismo. En este sentido, disponemos de opciones para:

  • crear listas de reproducción con la música que deseemos oír en un momento específico
  • editar los tags de las canciones
  • grabar un medio óptico con nuestra música preferida
  • importar las canciones de un CD
  • ver videoclips
  • escuchar podcast
  • convertir archivos a otros formatos de reproducción

 

ITunes, la tienda de Apple

La tienda de iTunes, sumada a los nuevos servicios de la empresa como Apple Music, ha llevado al reproductor de la firma de la manzana a un nuevo nivel, en el cual es posible, además de escuchar música y ver videos con una excelente calidad, elegir entre un catálogo impresionante, el cual incluye aproximadamente 43 millones de canciones y 85.000 películas, sin duda más que suficientes para pasar un buen rato.


Descargar iTunes Gratis


Sin embargo, no sólo música o video de artistas famosos podemos disfrutar mediante iTunes Store. También hay posibilidades para todos aquellos usuarios que deseen probar cosas nuevas, para ello pueden suscribirse gratuitamente a los más de 150.000 podcasts de audio o video que provee la tienda.


También estaremos en posición de descargar juegos y aplicaciones, audiolibros y muchos otros contenidos. Sin duda alguna, una aplicación ideal para usuarios de Windows que utilizan dispositivos portátiles de Apple.

A pesar de compacta integración que posee con ITunes, iTunes Store es una maravilla aparte. En esta tienda en línea podremos encontrar prácticamente cualquier artista, disco, canción o video que tengamos en mente disfrutar, literalmente nos están esperando millones de canciones listas para ser descargadas y escuchadas.

En este sentido,  cualquier video o canción que descarguemos a través de la misma, será agregada automáticamente a la biblioteca, sin mediar ninguna acción de parte nuestra.


Descargar iTunes Gratis

También, y mediante una función llamada iTunes LP, podremos gozar de contenidos extras cuando descargamos un álbum desde la tienda, ya que algunos de ellos traen integrados las letras, notas, videos e imágenes de sus artistas.


Genius, el genio de iTunes

Sin dudas, una de las mejores ventajas de iTunes son los contenidos relacionados. Esta característica se llama Genius, y es una de las más interesantes que podemos encontrar en esta aplicación. Se trata básicamente de una funcionalidad que buscará en nuestra biblioteca las canciones que sean similares y automáticamente las agrupará, lo que luego nos permitirá reproducirlas en el momento y la situación en las que mejor combinen.  

Genius es una herramienta cuya función es ayudar al usuario a crear distintas listas de reproducción personalizadas e inteligentes, y a la vez recolecta información que es enviada en forma anónima a Apple, con el fin de que de regreso nos acerque recomendaciones de la iTunes Store.


Esta herramienta, que ha sido considerada en extremo útil por la mayoría de los usuarios de iPod, también puede ser utilizada no sólo para listas de música, sino también para vídeos, podcasts y películas.


Descargar iTunes Gratis


Como trabaja Genius

Para tener una idea básica, Genius trabaja de la siguiente manera:


En principio una de las funciones de Genius consiste en la activación de distintas listas de reproducción. Mientras el usuario se encuentra escuchando una canción se hará visible el icono de Genius, que le permitirá crear en ese momento una lista de reproducción inteligente.

Se denomina "inteligente" ya que Genius se encargará por sí sólo de crear la lista, incluyendo las canciones que considere son similares por género u otras características a la canción que esté escuchando en ese momento el usuario.


Descargar iTunes Gratis


La segunda función de Genius es la denominada "Sidebar", que se encarga de recomendar una serie de canciones disponibles en iTunes, mostrando en la barra lateral música similar a la que escuche el usuario en ese momento. Lo más interesante es que Genius Sidebar presenta una lista de canciones que se encuentra disponibles en iTunes Store, con lo que pueden ser adquiridas en ese instante. Con esto, Apple intenta utilizar mecanismos psicológicos de compra compulsiva, para asegurarse un incremento en las ventas de su tienda virtual.


Cabe destacar, que detrás de estas funciones visibles para el usuario, se realiza una tarea de recolección de datos que luego son enviados a los servidores de Apple. La información recolectada servirá para mantener actualizados los perfiles de los usuarios y sus gustos, y de esa forma lograr funcionar cada vez mejor para ofrecer los productos adecuados.

Este ha sido uno de los motivos por los cuales está siendo criticada actualmente la compañía creadora de los iPod.  No obstante, los responsables de Apple han asegurado en distintas oportunidades que la recolección de información se realiza de manera anónima, aunque para utilizar las funciones de Genius, se obliga al usuario a disponer de una cuenta en iTunes.


Apple Music

Una parte fundamental de iTunes es sin duda Apple Music, un nuevo servicio que la compañía implementó hace poco tiempo, y que le permite al usuario, mediante una suscripción, tener acceso a millones de canciones y artistas. Del mismo modo que en otros servicios como Spotify, Google Music y otros, podremos tanto escuchar como descargar las canciones a nuestro dispositivo.


Apple Music está integrada a la perfección con iTunes, y podemos acceder a ella en la pestaña “Para ti” en el menú de la aplicación. Cabe destacar que si bien es un servicio pago, podremos acceder al mismo en forma gratuita, con el objetivo de probarlo, por un período de tres meses, tan sólo ingresando algunos datos.


Descargar iTunes Gratis

Si lo deseas, puedes descargar iTunes en forma completamente gratuita pulsando en este enlace.


Puedes obtener mucha más información en nuestra sección especial, íntegramente dedicada a iTunes, pulsando sobre este enlace.


Versión en Inglés:

ITunes Download: Fast, powerful and free
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail
iTunes de Apple