Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Cómo descargar Wikipedia a nuestra PC

Comentarios (0)

Se pueden esgrimir cientos de argumentos ante la pregunta: ¿Para qué quieres descargar la Wikipedia a tu computadora?, y cada usuario tendrá el suyo, muy válido y seguramente también muy personal, y es por ello que en este artículo te comentaremos cuales son las herramientas más apropiadas para realizar esta tarea, las cuales te ayudarán a descargar todo el fantástico contenido de la Wikipedia a tu PC o smartphone para su consulta cuando no tenemos conexión a Internet.

Como bien sabemos, Wikipedia es el compendio de conocimientos más completo del mundo, con artículos muy interesantes y que más de una vez nos prestan una ayuda invalorable en el hogar, el trabajo o en nuestra educación. Lo mejor de todos esto es que es totalmente gratuita, es más, ni siquiera tenemos que registrarnos para poder revisar su inmensa base de datos, compuesta de cientos de miles de artículos.
Descargar Wikipedia a la PC
Obtener el contenido de la Wikipedia para usarlo sin conectarse a Internet
Una de las más sencillas maneras de poder contar con los artículos de la Wikipedia aún en dispositivos que no tienen una conexión a Internet, o cuando estamos lejos de una, la provee la propia Wikipedia, realizando una especie de depósito de su base de datos, el cual puede ser descargado de forma gratuita a través de un software, también gratuito, específicamente diseñado para ello.

Cabe destacar que este depósito se actualiza frecuentemente para añadir todos los artículos nuevos o modificados, por lo que nunca tendremos información desactualizada.

Kiwix: La manera fácil

Kiwix es la respuesta para todos aquellos usuarios impacientes, ya que provee de todas las herramientas necesarias para realizar la tarea sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas. Completamente gratuito, está disponible para sistemas Mac, Windows y Linux.

Descargar Wikipedia a la PC

Una vez que descargamos e instalamos Kiwix en nuestra  computadora, tendremos que descargar una de las ediciones de Wikipedia, cuyos artículos se empaquetan como archivos ZIM que se abrirán directamente con la aplicación.

Descargar una edición de Wikipedia

Para obtener las últimas ediciones de la enciclopedia, podemos hacerlo descargando las mismas desde el sitio web del desarrollador del programa, o también tenemos la posibilidad de hacerlo mediante un cliente de torrent como uTorrent o BitTorrent.

Descargar Wikipedia a la PC

Cabe destacar que el archivo  ocupa aproximadamente un espacio de 10 Gb, por lo cual tendremos que tener un poco de paciencia.

Descargar Wikipedia a la PC

Con este procedimiento estaremos en posición de poder usar la Wikipedia para asistirnos en cualquier tarea que comencemos, aún cuando estemos lejos de cualquier conexión a Internet o lo estemos haciendo desde un dispositivo que no provea de esta facilidad.

Pero si lo que deseas es descargar tan sólo unos pocos artículos, y no necesitas tener la Wikipedia completa en tu computadora, siempre puedes acceder a la enciclopedia, identificar el artículo que necesitas y usar el conversor provisto en la página, el cual convertirá el texto y sus imágenes a formato PDF, visualizable desde cualquier lector.

Descargar Wikipedia a la PC

Para ello te recomendamos la lectura de estos artículos.

Si deseas descargar Kiwix, lo puedes hacer desde este enlace.
Si deseas descargar el contenido de Wikipedia en formato ZIM, lo puedes hacer desde este enlace.
Si deseas descargar el contenido de Wikipedia en un torrent, entonces pulsa sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo descargar Wikipedia a nuestra PC
Este artículo te ayudará a acceder al contenido de Wikipedia sin conectarte a Internet