Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar Opera Gratis

Comentarios (0)

Opera: Descubre la web!

El famoso navegador web de origen noruego ha presentado hace poco tiempo su nueva versión, en la que incorpora algunas importantes mejoras. Algunas de ellas se encuentran orientadas a la optimización de su performance, pero el principal objetiivo es por supuesto siempre apuntar a ofrecer al usuario la mayor cantidad posible de funciones y características útiles, como ya es habitual en esta alternativa.


Descargar Opera Gratis

Aunque el Opera es un navegador de menor uso en comparación con el Internet Explorer, el Safari (ambos vienen ya instalados en Windows y Mac OS X, respectivamente) e incluso Mozilla Firefox o Google Chrome, posee interesantes funciones que muchos usuarios de la web no conocen.

Posee algunas innovaciones importantes en cuanto a accesibilidad, seguridad y un diseño interesante, siempre buscando ampliar el horizonte del navegador más allá de la visualización de páginas web, ofreciendo algunas atractivas aplicaciones complementarias.


Descargar Opera Gratis

Las innovaciones de Opera

En esta última versión, junto a algunos pequeños cambios de diseño, correcciones de errores y otras inniovaciones técnicas, se ofrecen variaciones en el lector de RSS. Se accede a estos contenidos al presionar el logotipo de RSS, habilitándose una sección que organiza las noticias en columnas y filas, una propuesta mucho más práctica y ágil visualmente que otras que pueden verse en la web.

Mayormente está pensado para que el internauta pueda adquirir un panorama general de todos los sitios web y, posteriormente, se suscriba a los que más le interesen. Una vez concretada la suscripción, la opción RSS de la nueva versión del Opera vuelve al estado clásico, o sea ordenando los sitios por filas.


Descargar Opera Gratis

Otra importante alternativa que renueva las prestaciones de este navegador es la flamante tecnología plasmada en el gestor de correo, que permite clasificar los archivos adjuntos recibidos. Este gestor contempla el uso de las tecnologías POP e IMAP, y permite ordenar los adjuntos de acuerdo al contenido, por ejemplo dividiendo entre archivos de video, música o documentos de texto.

Otras novedades

También permite chatear a través del protocolo IRC, además de incorporar una aplicación para compartir archivos P2P. Se trata de una extensión de BitTorrent, permitiendo descargar videos, fotografías, música o cualquier otro tipo de archivos de peso considerable.


Descargar Opera Gratis

Por si esto fuera poco, el gestor de correo electrónico permite seleccionar aquellos mensajes de contactos cuyos adjuntos no se descargarán directamente a la computadora, optimizando así el tiempo al evitar iniciar descargas que no nos interesen posteriormente. Lógicamente, esto facilitará que la conexión de banda ancha o la memoria virtual de la PC no se congestionen o sobrecarguen.


Descargar Opera Gratis

Por último, vale mencionar uno de los accesorios más innovadores: Opera Link o Enlace Opera. Se trata de una aplicación que permite sincronizar las direcciones favoritas entre varias PCs, o sea que no necesitaremos poner en marcha la notebook para recordar alguna web si estamos trabajando en otra computadora. Será posible importar los marcadores desperdigados por diferentes máquinas y disfrutarlos todos al mismo tiempo en cualquier ordenador.

En el siguiente video podremos ver el proceso de descarga e instalación de Opera.



Descargar Opera Gratis Ahora!
La descarga de Opera es directa desde el sitio del autor


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar Opera Gratis
La nueva versión de Opera hace foco en la gestión de RSS