Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar Messenger

Comentarios (0)

No cabe ninguna duda que el programa de mensajería instantánea creado por los desarrolladores del sistema operativo Windows, Messenger es la herramienta más utilizada en todo el mundo para este tipo de tareas. Este es un hecho innegable. Más allá de cualquier comentario o cosas que podamos haber escuchado acerca de su funcionamiento o características, es el estándar que todos los demás deben seguir para no quedarse fuera de este negocio. En este artículo podrás encontrar la más reciente versión del mismo, pero también algunas otras más apropiadas a nuestro gusto o requerimientos.

MSN Messenger de Microsoft es la mejor y más popular aplicación de mensajería instantánea para mantener contacto con tus conocidos y una infinidad de personas en la red.


Windows Live Messenger

Messenger, te permite encontrar y comunicarte con tus contactos de manera instantánea en cualquier lugar del mundo en que ellos se encuentren. Es posible mantener varias conversaciones al mismo tiempo, permitiendo enviar emoticonos, avatares, fondos, archivos y demás. Se puede guardar un historial con las conversaciones realizadas y hasta dibujar si lo deseas.

Las versiones más antiguas de Windows Messenger podían ser ejecutadas sobre una amplia gama de sistemas operativos, entre los que podemos mencionar Windows XP, Windows XP 64-bit, Windows XP Embedded, Windows XP Embedded Service Pack 1, Windows XP Embedded Service Pack 2 , Windows XP for Itanium-based Systems Version 2003, Windows XP Home Edition , Windows XP Home Edition N, Windows XP Media Center Edition, Windows XP Professional 64-Bit Edition (Itanium) , Windows XP Professional 64-Bit Edition (Itanium) 2003, Windows XP Professional Edition , Windows XP Professional N, Windows XP Service Pack 1, Windows XP Service Pack 2, Windows XP Starter Edition, Windows XP Tablet PC Edition, pero desde las reformas que llevaron a cabo sus desarrolladores para adecuarlo a la nueva línea de productos “Live”, el mismo sólo funciona con las versiones de Windows Vista, Windows 7 o superior.


Messenger

Si bien este cambio ha sido puesto en tela de juicio por una gran parte de su comunidad, lo cierto es que incorpora una larga lista de mejoras enfocadas a las redes sociales y a la explotación de las últimas tecnologías en dispositivos como cámaras y micrófonos.

Entre ellas, podemos citar la posibilidad de usar cámaras web de alta definición para videollamadas en HD, versiones para Windows Phone o Android, integración con nuestros contactos de Facebook, compatibilidad e integración con SkyDrive y mucho más.


Messenger para Windows Phone

Los requerimientos mínimos para usar esta versión de Messenger son:

Sistema operativo: versiones de 32 o 64 bits de Windows 7 o Windows Vista con Service Pack 2 y la actualización de plataforma de Windows Vista o Windows Server 2008 R2, o Windows Server 2008 con Service Pack 2 y la actualización de plataforma de Windows Server 2008.

Procesador: 1,6 GHz o superior

Memoria: 1 GB de RAM o más

Pantalla: Resolución mínima de 1024 x 576

Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 9 o superior, y con Shader Model 2 o superior.

Para descargar la última versión de Messenger ahora, solo es necesario pulsar sobre este enlace y seguir las instrucciones del instalador.

Para los que todavía usan Windows XP

Esta versión de Messenger es la última entrega del programa antes de los profundos cambios que se le hicieron a la interfaz y funcionalidades del programa. Conserva todas las características propias de aquella versión, incluyendo  mensajes de texto con emoticonos y guiños, el envío de clips de voz, soporte para mensajes manuscritos y otras.


Messenger para Windows XP

Cabe destacar que también podremos usarlo en Windows 7, pero en el llamado “Modo Compatibilidad”.

Para lograr esto, pulsamos sobre las propiedades del ejecutable y en la pestaña “Compatibilidad” seleccionamos “Windows 2000”.

Descargar MSN Messenger para XP  desde Softonic

Si deseas descargarlo, puedes hacerlo desde este enlace en Softonic.

Los vínculos informados fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.

¿Eres partidario de estos cambios a Messenger o prefieres las versiones antiguas del mismo?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail descargar messenger
Messenger es la herramienta más popular para tareas de mensajería instantánea. Aquí veremos desde donde descargarlo

Problemas con Messenger?
Algunas alternativas para solucionar problemas del MSN.