Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar Wireshare (antes Limewire)

Comentarios (0)

Antes de comenzar, debemos hacer una muy importante aclaración. El casi épico LimeWire fue discontinuado por una disposición legal hace ya bastante tiempo, y es por ello que no vamos a poder descargarlo ni utilizarlo. En este punto debemos ser particularmente precavidos, ya que cualquier software que podamos encontrar con ese mismo nombre, es 100% seguro que se trata de un fake y un peligro potencial para nuestra computadora y los datos que almacena.


Sin embargo, todavía vamos a poder descargar contenidos de forma tan sencilla y rápida como lo hacíamos con LimeWire. Es más, en este completo artículo de Informática-Hoy vas a poder encontrar una selección de los mejores programas para descargar música gratis, desde prácticamente cualquier fuente. En el caso de que ninguna de ellas sea de tu agrado, o estas muy acostumbrado a LimeWire, en este artículo encontrarás a LimeWire Pirate Edition y en este otro artículo a FrostWire, dos aplicaciones que se autotitulan como herederos directos de aquella mítica aplicación de descargas P2P.


descargar sucesor de Limeware: Wireshare


Hechas las aclaraciones, tenemos una buena noticia. Si bien como comentamos LimeWire hace tiempo que desapareció por completo del escenario del P2P, existe otra aplicación, llamada WireShare que continúa exactamente donde dejó LimeWire, con las mismas características y ventajas que el original pero en desarrollo constante y una buena cantidad de usuarios que lo avalan.

Básicamente, WireShare es la continuación de los esfuerzos de los desarrolladores de LimeWire Pirate Edition (LWPE), la cual también al igual que LimeWire ha sido cerrada, pero a diferencia de esta, LMPE  todavía es funcional y se puede descargar con confianza, obviamente en los sitios que sean confiables.


descargar sucesor de Limeware: Wireshare


WireShare, el sucesor directo de LimeWire

WireShare que nos permite descargar infinidad de archivos por internet, enfocado principalmente la descarga de música, pero que también posibilita a los usuarios encontrar y bajar imágenes, vídeos, programas, juegos y hasta documentos de texto.
Actualmente WireShare es una buena alternativa para quien ya se cansó de otros programas gratuitos para descargar por el sistema peer-to-peer (P2P), por poseer un gran número de usuarios y demostrar una facilidad de uso increíble.


Vale la pena conocer mejor sus funcionalidades y saber por qué WireShare viene ganando cada vez más espacio frente a famosos como Ares, Emule y Shareaza. Cabe destacar que la aplicación puede ser utilizada también como un excelente gestor de torrents.


descargar sucesor de Limeware: Wireshare


Por qué elegir WireShare?

No cabe ninguna duda de que el fanatismo de muchos usuarios por LimeWire era debido a su simpleza de uso y facilidad y rapidez para descargar música y videos desde la red. Esto se sigue manteniendo en WireShare, y es el motivo fundamental de la elección de este software por tanta gente.


De su simpleza de uso podemos darnos cuenta ni bien accedemos a la aplicación, donde encontraremos una interfaz bien sencilla y desprovista de todo adorno, lo que sin duda favorece su completo aprovechamiento incluso por los usuarios más inexpertos.


descargar sucesor de Limeware: Wireshare


Simplemente escribimos lo que queremos descargar, seleccionamos el tipo de contenido entre música, video, documento y demás, y comenzamos con las descargas. Tan simple como eso. Nada de configuraciones complicadas al estilo de eMule ni de descargar servidores para ver con cuál de ellos podemos descargar un poco más rápido. Con WireShare eso no existe. Buscamos y descargamos. Esa es la mejor arma que ofrece la aplicación. Lo único que tenemos que hacer es estar atento a cuando Windows no pregunte si queremos habilitar la salida y la entrada de datos en el Firewall del sistema. Nada más.

Otras características más que interesantes que ofrece WireShare son un navegador embebido, lo que nos permite acceder directamente a nuestros sitios webs de descarga preferidos desde la interfaz del programa, sin que sea necesario cambiar de ventanas, algo incómodo, sobre todo en monitores pequeños.


descargar sucesor de Limeware: Wireshare


También es posible aprovechar una integración inteligente con iTunes, proporcionando un medio rápido y fácil de compartir nuestra música favorita.

Conclusión

No caben dudas de que WireShare es quizás una de las mejores elecciones disponibles al momento de necesitar un programa para descargar música y video, ya que es simple, rápido y muy poderoso, sin complicadas configuraciones. Haciendo un análisis general de WireShare, es posible constatar que se trata de un programa muy eficiente que no nos decepcionará.


Para finalizar, si lo que buscamos es un programa para descargar, que nos permita realizar la tarea sin complicarnos ni quitarnos tiempo, WireShare es la elección perfecta para nosotros.

Cabe destacar que para que WireShare funcione, debemos tener instalado Java. EN el caso de que no sea así, no debemos preocuparnos, ya que el programa se encargará de ello por nosotros.


descargar sucesor de Limeware: Wireshare


Descargar WireShare gratis desde su sitio oficial

El vínculo proporcionado para descargar WireShare ha sido chequeado. En el caso de que se presenten problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder solucionarlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla...


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.