Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar Java Gratis

Comentarios (0)

Muchos de nosotros seguramente nos hemos topado en más de una oportunidad con la llamada “Máquina Virtual Java”, el cual  es un entorno de ejecución que nos permite correr aplicaciones dentro de su estructura. Lo mejor de este sistema es que, al correr los programas dentro de este entorno virtual, no dependen de un sistema operativo en particular, lo que permite que el programa sea utilizado en Windows, Linux o Mac sin ninguna clase de problemas o incompatibilidades.

Existen infinidad de aplicaciones realizadas para este bastante moderno lenguaje de computadoras, el cual prácticamente pasa inadvertido para la mayoría de los usuarios menos experimentados, ya que generalmente los programas escritos para Java incluyen en su paquete la posibilidad de descargar e instalar los módulos necesarios para su correcto funcionamiento sin participación o ajuste por parte nuestra.


titulo de la página o descripción

Su sólido diseño, compatibilidad y portabilidad han permitido que Java se convierta en una de las plataformas de desarrollo más extendidas de estos últimos años, dan cuenta de ello la importante expansión del lenguaje en ámbitos como la industria de los dispositivos móviles y sistemas empotrados, además de su capacidad para ejecutar pequeñas aplicaciones, llamadas “applets” dentro de los navegadores webs que incorporen el soporte necesario.

En este sentido, cabe destacar que estas miniaplicaciones ya estaban disponibles desde la primera versión de Java, y le brindan la oportunidad al usuario de desarrollar pequeñas aplicaciones para incrustar en el código de una página web en forma de plugin o agregado, para que sean luego descargadas y ejecutadas por el navegador web.


titulo de la página o descripción

Un poco de historia

Java fue desarrollado por un equipo de ingenieros de Sun Microsystems dirigido por James Gosling en 1991 con la intención de crear una herramienta de programación para ser usada en un proyecto especial de desarrollo.

Inicialmente denominado Oak, finalmente fue nombrado como Java debido a que el primer nombre ya había sido registrado por una compañía de hardware de video.

Existe varias teorías con respecto al nombre, entre las cuales podemos mencionar un acrónimo “Just Another Vague Acronym” o su traducción del inglés “Sólo otro acrónimo ambiguo más”, las iniciales de sus creadores y una cafetería que sus desarrolladores solían frecuentar, pero al parecer el nombre simplemente fue tomado de una lista.


titulo de la página o descripción

Instalación

Para correr cualquier aplicación Java necesitaremos descargar el denominado JRE o Java Runtime Environment, el cual incluye todos los módulos de ejecución necesarios, incluyendo la Máquina Virtual Java (JVM), las clases principales de Java (clases core) y archivos de soporte.

Este paquete también incluye el Java Plug-in, que nos ofrece la posibilidad de usar la última implementación Java de Sun en los navegadores web Internet Explorer, Netscape Navigator, Mozilla y Firefox, en vez de usar la máquina virtual de Java (JVM) que el navegador trae de forma predeterminada.

Entre los programas que fueron desarrollados para esta platafprma podemos mencionar a JDownloader, un gestor de descargas muy robusto, adaptaciones de juegos cono Need for Speed para plataformas móviles y muchísimas aplicaiones más.

Descargar

Esta versión de J2RE es la versión Internacional, que incluye varios idiomas, incluidos el inglés y español.


titulo de la página o descripción

En caso de que lo deseemos, podemos descargar Java Gratis desde los siguientes servidores:

Descargar Java desde la página oficial: Java.com (Recomendado)

Descargar Java desde Softonic

Descargar Java desde Portal Programas

Los vinculos informados fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor informanos al pie de esta página para poder corregirlo

Si lo deseas, puedes conocer más acerca de este fascinante lenguaje de programacioón pulsando sobre el siguiente enlace: Introducción a JAVA

Los vinculos informados fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor informanos al pie de esta página para poder corregirlo


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail
Java actualmente es una de las plataformas de desarrollo más extendidas, y entre los programas creados para ella podemos mencionar JDownloader, por ejemplo.