Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar Emule Gratis

Comentarios (0)

En este artículo sobre el más popular cliente P2P gratuito, eMule, encontrarás además de una breve reseña de su historia y sus características principales, una serie de enlaces desde donde descargar eMule completamente gratis.

eMule es una aplicación para descargar y compartir contenidos multimedia y más. Es posible descargar todo tipo de archivos utilizando redes P2P.

Nació en España, en un proyecto para desarrollar un cliente p2p que imitara el eDonkey, tratando de mejorarlo, y agregando una gran cantidad de nuevas funciones.


Descargar Emule Gratis

Hoy en día eMule es uno de los más populares y más seguros clientes de intercambio de archivos en redes p2p "peer-to-peer" del mundo.

Al ser de código abierto, se pueden obtener multitud de mejoras realizadas por muchos programadores, lo cual lo hacen cada vez más potente.


Descargar Emule Gratis

Porque su nombre, eMule?

El nombre "eMule" proviene de la abreviatura de "electronic mule" o mula electrónica. Es por eso que gran cantidad de usuarios simplemente los llaman "la mula"

Algunas funciones disponibles al descargar eMule gratis

  • Uso simultáneo de la red ed2k y la red Kad (kademila).
  • Preferencia a aquellos que aportan archivos a la red, lo cual establece un sistema de colas y créditos que garantiza que todos los usuarios puedan bajar sus archivos.
  • Descargar eMule es GRATIS. Si fines de lucro y no contiene spyware, adware ni ninguna otra amenaza que pudiera poner en riesgo nuestro equipo.

Descargar Emule Gratis

  • Posee un sistema de control de archivos corruptos, lo que permite que los mismos no pueden ser descargados si no se encuentran perfectamente en condiciones.
  • Es posible ver y escuchar fragmentos de archivos que estamos descargando, aún sin haber descargado completamente el fichero.
  • Cliente de chat que permite conversar con todos los usuarios IRC del mundo.
  • Avanzado sistema de búsqueda para realizar búsquedas dentro del servidor al que estamos conectados y en la red mundial.
  • Permite un filtrado de IPs para evitar descargar archivos falsos desde algunas IPs, o evitar que algunas IPs no deseadas accedan a nuestros sistemas.

Descargar Emule Gratis

Cómo buscar en eMule?

Gracias a la utilización de la red de servidores eD2k y la red descentralizada Kad, la aplicación permite a los usuarios acceder a infinidad de material que se halla disponible para descargar vía protocolo P2P.

No obstante, para hallar el archivo que deseamos encontrar y descargar, es necesario realizar la búsqueda de los mismos a través de las redes que ofrece eMule para dichos fines.

emule

Cuando llevamos a cabo una búsqueda determinada, la aplicación se encargará automáticamente de consultar a los servidores conectados si disponen de algún cliente que posee parte del archivo.

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es realizar una búsqueda avanzada y detallada con los datos necesarios que permitan identificar los archivos adecuados de manera precisa. Tengamos en cuenta que las búsquedas vagas o muy generales ocasionan una carga excesiva en los servidores, por lo que se aconseja ser puntuales en los datos que se utilizan para las búsquedas.

Entre las opciones avanzadas, eMule ofrece la posibilidad de configurar la búsqueda con datos específicos, tales como tipo de archivo, es decir si se trata de un fichero de audio, video, documento o de cualquier otro tipo, el tamaño máximo o mínimo del mismo, e incluso la cantidad de fuentes disponibles.

Por otra parte, eMule cuenta con una serie de diferentes métodos de búsqueda, entre los cuales podemos seleccionar para acceder más rápidamente al archivo deseado.

El método utilizado puede ser automático, para lo cual eMule se encargará por sí sólo de determinar si la búsqueda de realiza en los servidor eD2k o en la red Kad, por servidor, para lo cual se explorará el cliente que se encuentra conectado en ese momento, o por la red Kad, donde se recorren los nodos que participan en esta red para hallar el fichero.

También es posible utilizar el popular motor de búsqueda Filedonkey, cuya característica fundamental reside en que ha sido basado en web, e incluso se puede optar por el método de búsqueda global, mediante el cual se consultan todos los servidores conectados de manera individual.

Un ejemplo de búsqueda acertada sería la siguiente:

Si estamos buscando una canción determinada, debemos seleccionar en tipos de archivos la extensión del fichero, por ejemplo MP3, WAV, Flac u otros, definiendo de esta manera que se trata de un archivo de audio.

Luego, es conveniente indicarle a la aplicación el tamaño aproximado del fichero, con un máximo o mínimo expresado en Mb.

Antes de ingresar el nombre del archivo, también podemos seleccionar el método de búsqueda para lograr obtener mayor probabilidades de hallar el contenido que deseamos encontrar. Cabe destacar que en este caso lo mejor es utilizar el modo Global.

Por otra parte, también podemos utilizar una extensa búsqueda manual a través del navegador web, que nos permitirá acceder a una mayor cantidad de contenido a través de multitud de sitios que suelen poner a disposición los denominados enlaces en formato ed2k://, más conocidos como elinks.

Cómo acelerar eMule?

1. Para que eMule nos asigne más ancho de banda cuando lo necesitamos, debemos dirigirnos al menú de preferencias y en el apartado de conexión, colocaremos para el límite de subida "0", y para el límite de bajada "0".

Lo que logramos realizando este procedimiento es que eMule se encargue de gestionar automáticamente las prioridades de subida y de bajada, es decir, no imponer ningún límite de bajada o subida nos permitirá siempre obtener la máxima velocidad de nuestras descargas.

emule

2. Si eres de los usuarios que permanentemente cambian la versión de eMule, te contamos que esta es una práctica que influye negativamente en la velocidad de descarga, ya que de esta manera pierdes el denominado Userhash, que es un número aleatorio que eMule te asigna a modo de identificación para cuando te conectes a la red de servidores.

3. Compartir el material con los demás usuarios de la mejor forma posible es una excelente idea, ya que te permitirá ascender en la lista de puestos de créditos y lograrás obtener beneficios tales como comenzar a descargar lo antes posible.

Para ello debemos desplazarnos hasta las Preferencias de eMule, y en el apartado de conexión ajustar los siguientes parámetros:

Max fuentes 1500
Conexiones maximas 1400


4. Aunque es una opción muy útil para conocer si el material que estamos bajando es el correcto, ganaríamos un poco más de performance desactivando la función "Intentar descargar antes la primera y ultima parte"-

Para anular esta función debemos dirigirnos a las Preferencias de eMule y desplazarnos hasta el apartado Archivos.

Descargar Emule Ahora!

La descarga de Emule se realiza directamente desde el sitio del autor.

Te damos otros servidores desde donde puedes descargar Emule tambien:

Descargar Emule gratis desde Softonic >>

Descargar Emule gratis desde Programas-gratis.net >>

Descargar Emule gratis desde Emule.es >>

Descargar Emule gratis desde Portalprogramas.com >>

Los vinculos informados fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor informanos al pie de esta página para poder corregirlo



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar eMule Gratis
eMule es una excelente alternativa a Ares, además de ser uno de los programas que mejores beneficios y resultados ofrece