Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar EasyMule Gratis

Comentarios (0)

eMule es uno de los programas de descargas P2P más respetados, debido principalmente a que es el software de este tipo con mayor tasa de éxito tanto en la velocidad como en la cantidad de  descargas que podemos realizar desde las redes “Peer to Peer”. Este hecho inevitablemente ha movilizado a muchos desarrolladores, aprovechándose de que el código fuente de eMule es abierto, es decir que puede ser modificado para adaptarlo a las necesidades puntuales de cualquiera, a desarrollar distintas variantes de eMule.


Esto conlleva a que existan múltiples variantes de eMule dando vueltas por allí, algunas de ellas realmente desarrollos terribles y en otros casos, modificaciones que le aportan una o más ventajas al original. En este sentido, una de las mejores modificaciones, o “Mods” como las conocen los viejos adictos a las descargas con eMule, es EasyMule, que a pesar de necesitar los mismos requerimientos de hardware y mantener todas las características que hicieran famoso al eMule original, se las ingenia para ser más rápido y liviano que este.


descargar easymule gratis


Diferencias entre Emule y EasyMule

Cualquiera que haya intentado utilizar eMule, se habrá dado cuenta que es un programa al cual debemos prestar mucha atención al aspecto de la configuración, ya que si lo hacemos de un modo desprolijo o inadecuado, es posible que nunca podamos descargar lo que deseamos.


Esto es debido a que en eMule es necesario tener un cierto nivel de conocimiento técnico que no todos los usuarios poseen, como por ejemplo desbloquear puertos TCP y UDP, descargar e instalar los archivos de configuración de servidores y otras sutilezas similares.

Para quien solo quiere descargarse un archivo, esto es una importante traba, ya que se pierde mucho más tiempo configurando y poniendo a punto el programa que disfrutando de lo que descargamos.


Esta es la principal diferencia entre EasyMule y eMule, ya que la configuración del primero consiste en apenas pulsar sobre algunas opciones y seleccionar un servidor de descarga para que el programa ya se encuentre listo para comenzar a descargar con una buena tasa de transferencia.


descargar easymule gratis


Cómo funciona EasyMule

Este programa funciona básicamente como el Emule. Ni bien accedemos a la interfaz de la aplicación, tenemos disponible un campo de búsqueda donde podemos ingresar las palabras relacionadas al archivo que deseamos encontrar. Cabe destacar que es posible seleccionar si la búsqueda será realizada en los servidores globales (Global Servers) o en la Red Kad (Kad Network).


Al igual que su hermano mayor, EasyMule también soporta múltiples búsquedas, o sea, cada vez que se ingresa una nueva búsqueda, los resultados son mostrados en una nueva pestaña, facilitando la organización y evitando perder algunos resultados.


descargar easymule gratis


Un consejo interesante para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, es siempre organizar el resultado de las búsquedas por el requisito "Availability" (Disponibilidad), cuyo valor significa cuántos usuarios poseen ese archivo que queremos descargar. Mientras más usuarios lo tengan, más rápido será la descarga.

Descarga e instalación de EasyMule

Para instalar EasyMule en nuestra computadora, lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos que se detallan a continuación:


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar EasyMule a nuestra computadora, lo que podemos hacer fácilmente y de manera gratuita pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Una vez que el programa se ha descargado, procedemos a instalarlo haciendo doble clic sobre el ejecutable.


descargar easymule gratis


Paso 3

Seguimos las instrucciones que nos ofrece el asistente de instalación. El único sobresalto que tendremos es cuando el sistema de Firewall de Windows nos solicite permisos para que EasyMule pueda conectarse a la red. En este caso, sólo pulsamos sobre “Permitir acceso”.


descargar easymule gratis


Paso 4

Cuando hemos finalizado con la instalación, el asistente ejecutará una ventana de configuración. En este punto no debemos preocuparnos, ya que su resolución es muy sencilla.


Paso 5

Una vez que el asistente haya culminado, EasyMule ya estará listo para descargar todo lo que deseemos.


descargar easymule gratis


Como usar EasyMule

Selección de un servidor


Sin embargo, antes de comenzar a descargar, existe un paso más, que lamentablemente debemos realizar sin condiciones. Este paso consiste en descargar un servidor de descarga.
Una de las características principales del emule es que el usuario tiene que seleccionar los servidores a los cuáles desea conectarse para, a partir de aquella red, hacer la descarga de los archivos de otros usuarios. En esto ninguna de las versiones de eMule es diferente. Y EasyMule no es la excepción.


descargar easymule gratis


A pesar de lo difícil que parece, la realidad es que sólo debemos acceder al enlace que ofrecemos más abajo en este artículo, en donde además encontraremos muy buena información acerca de cómo hacerlo de manera sencilla, rápida y sin inconvenientes.
Una vez hecho esto, ya podremos comenzar a descargar.

Compartir archivos para mejorar la tasa de descarga

Para compartir los archivos y mejorar de este modo la tasa de transferencia, es decir la velocidad de bajada que tendrán nuestros archivos, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la pestaña “Share” (Compartir) y luego seleccionar la carpeta donde están almacenados los archivos de audio, texto, video o imágenes que deseamos compartir con los otros usuarios de la red P2P. En esta misma pestaña, es posible ver los archivos que están siendo descargados y también previsualizarlos.


descargar easymule gratis


Descargar video, audio o imágenes con EasyMule

Lo único que tenemos que hacer para descargar material de video, audio o imágenes con EasyMule es introducir las palabras correspondientes a lo que deseamos bajar, es decir el nombre del artista, el título de la película o demás datos, en la casilla ubicada en el costado derecho de la aplicación, y luego presionar sobre el icono de la lupa.


Esto nos devolverá la lista de resultados, en los cuales deberemos seleccionar lo que más nos satisface, siempre teniendo en cuenta el grado de disponibilidad del mismo. Para descargar el elemento, lo único que tenemos que hacer es pulsarlo con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Descargar”.


descargar easymule gratis


Conclusión

EasyMule es un excelente programa para descargas, que nos ofrece una de las mayores velocidades de transferencia, y además la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de archivos, proporcionada por una de las mayores redes lineales de descargas del mundo, Kad Network. Además de eso, el programa es visualmente muy semejante al Emule, hecho que facilita el uso para los usuarios de la mula.


Este software es pequeño, liviano, fácil de ser instalado y usado. Su interfaz es intuitiva, pues posee pocos botones y fáciles de ser encontrados. Es un programa estable y no suele bloquear el sistema. Mientras está abierto, se puede utilizar la computadora normalmente, sin ninguna restricción.

¡Vale la pena tener este programa instalado!

Descargar EasyMule Gratis Ahora!
Instalar archivos de servidores de EasyMule

Cabe destacar que la descarga de EasyMule se realiza directamente desde el servidor del programa.

Los vínculos informados fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder solucionar el problema.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar EasyMule Gratis
Una excelente alternativa a Ares y Emule, muy veloz y que invita por su facilidad a descargar y descargar