Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar Ares Vista Gratis

Comentarios (0)

A lo largo del tiempo, existieron muchas aplicaciones para descargar audio, video o documentos que aprovechaban las redes del tipo P2P para funcionar, sin embargo la mayoría de ellos ya no está disponible, en parte debido al accionar de las autoridades y su persecución a todo lo que tuviera que ver el material protegido por leyes de autor, pero también debido a que muchos de estos programas simplemente eran malos desarrollos para aprovechar el momento de gloria que estaba pasando esta actividad, y los usuarios se olvidaron completamente de ellos.


A pesar de que muchos quedaron el camino, todavía en la actualidad pueden encontrarse programas P2P para descargar todo tipo de material desde la red. Muchos de ellos sumamente importantes, como el caso de eMule, otros menos conocidos como FrostWire, pero igualmente capaz. En este artículo hablaremos de Ares, un gestor de descarga P2P con su historia, aunque en la actualidad se encuentra discontinuado, todavía es una alternativa completamente viable para la descarga rápida y sencilla de todo tipo de contenidos.


descargar ares vista gratis


¿Qué es Ares Vista?

Básicamente, Ares Vista es una aplicación P2P de código abierto que permite a los usuarios compartir y descargar música, películas, juegos, software, imágenes y muchos otros tipos de contenidos desde Internet través de la red P2P, de forma sencilla y sin complicaciones de configuración.


Mediante Ares, es posible compartir fácilmente todos sus archivos a través de la red descentralizada Ares p2p. Como miembro de la comunidad virtual Vista Ares, puedes buscar y descargar casi cualquier tipo de archivo compartido por otros usuarios a través de la mayor y más confiable red P2P.

Sin embargo, el motivo por el cual Ares es una de los mejores gestores de descarga P2P se centra en la metodología de descarga. Esto es debido a que Ares encuentra automáticamente más fuentes y realiza la descarga de archivos de muchos usuarios a la vez. Esto aumenta la velocidad hasta llegar a descargar música diez veces más rápido que cualquier otra aplicación de su tipo.


descargar ares vista gratis


Esto es, por lejos, una de las mejores características de Ares. La descargas que comenzamos con en Ares son mucho más rápidas, por lo que no tendremos que sentarnos a esperar durante horas para descargar música o cualquier otro tipo de archivo, dejándonos este tiempo libre para hacer más cosas o descargar más videos o canciones.

También Ares ofrece otras interesantes características como el soporte al protocolo BitTorrent, lo que nos permitirá prescindir de un gestor de torrents como uTorrent, y una sección del programa íntegramente dedicada a las radios de Internet de la mano de Shoutcast.

Además brinda la posibilidad de unirse a salas de chat gracias a su apartado exclusivo, donde podremos entablar amistades y charlar acerca de lo que más nos gusta con otros miembros de la comunidad de Ares.


Descarga, instalación, uso y configuración de Ares

Para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece Ares, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo a nuestra computadora. Para ello, debemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación.


Paso 1

Descargamos Ares, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Una vez que Ares se ha descargado a nuestra computadora, lo instalamos siguiendo las instrucciones brindadas por su asistente de instalación.

Paso 3

Cuando Ares se ha instalado en nuestra computadora, lo ejecutamos.

Paso 4

Una vez que hemos realizado todos estos pasos, Ares ya estará listo para comenzar a descargar todo lo que deseemos.


descargar ares vista gratis


Principales características y uso de Ares Vista

Ni bien ejecutamos Ares, nos encontraremos con la ventana principal, la que cuenta con todo lo necesario para comenzar a descargar. Allí encontraremos las pestañas de “Navegador web”, “Biblioteca”, “Búsqueda”, “Descargas”, “Chat” y “Panel de control”.
A partir de este punto, una brece descripción de cada uno de estos ítems para permitirnos conocer más a fondo Ares y obtener el mejor provecho:

Pestaña “Navegador web”


descargar ares vista gratis


En esta pestaña, encontraremos un navegador web, que si bien al momento de iniciarlo se encuentra en una página que nos sirve para obtener una membresía de Ares, y con ella acceso a características exclusivas, lo cierto es que lo podremos usar para obtener enlaces de descarga y demás. Muy útil para no tener que ejecutar un navegador externo.


Pestaña “Biblioteca”


descargar ares vista gratis


En esta pestaña encontraremos todas las descargas que hemos realizado con Ares organizadas en categorías para que sea mucho más fácil encontrar lo que hemos bajado a nuestra computadora.

También puedes ordenar las descargas de música por tipo, categoría y cambiar fácilmente la configuración de carpeta compartida en el panel de control de Ares. Ares tiene una rápida función de búsqueda que localiza sus descargas de música escribiendo una palabra clave en el cuadro de búsqueda. Una función realmente muy útil cuando solemos descargar mucho material, ya que mantiene nuestros archivos organizados, simplificando el hecho de escuchar la música y ver los videos que se ha descargado.


Pestaña “Reproductor”


descargar ares vista gratis


Una pestaña absolutamente imprescindible, ya que es el punto de partida para poder visualizar y escuchar todo el material que hemos bajado y la selección de radios y videos disponibles a través de Ares.

En el panel de la izquierda tenemos una lista del material que podemos ver o escuchar, y lo único que tenemos que hacer para lograrlo es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el elemento y seleccionar la opción “Abrir/Reproducción”.

Pestaña “Búsqueda”

descargar ares vista gratis


Sin dudas la pestaña más importante, ya que aquí sucede la magia. Para obtener resultados, lo único que tenemos que hacer es introducir el texto con el nombre del video, el artista o el nombre de la canción en el cuadro con la lupa y presionar sobre el botón “Buscar ahora”.
Una vez que el sistema ha devuelto una lista con los resultados en el panel de la derecha, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el ítem deseado y seleccionamos la opción  “Descargar”.

Pestaña “Descargas”

descargar ares vista gratis


En este apartado, podremos observar el estado de los videos, canciones, documentos o imágenes que estamos descargando. Algunas de las opciones que allí aparecen, como “Abrir carpeta de descarga” o “Abrir/Vista previa” nos serán muy útiles para gestionar y mejorar la forma en que descargamos.

Pestaña “Chat”

descargar ares vista gratis


Obviamente en esta pestaña vamos a poder unirnos a los cientos de canales de chat disponibles en Ares. En el caso de que ninguno de los canales disponibles en Ares nos interese, podemos probar algunos más pulsando sobre este enlace.
Pestaña “Panel de control”


descargar ares vista gratis


Finalmente la pestaña en donde podremos ajustar todas las opciones del programa como el idioma, la velocidad de descarga, la apariencia, las opciones de chat y muchas otras características.

Conclusión

No cabe duda de que Ares es una de las mejores alternativas disponibles para descargar audio o video desde Internet, debido fundamentalmente a sus prestaciones, solidez y capacidad. ¡No dudes ni un segundo para descargarlo!


Descargar Ares Vista Ahora!


Cabe destacar que la descarga de Ares Vista se realiza directamente desde la web del autor.

Los vínculos informados fueron analizados y probados. Si alguno de ellos te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder solucionar el problema.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar Ares Vista Gratis
Descarga ahora la nueva versión de Ares, uno de las más poderosas aplicaciones para descargar contenidos mediante la red P2P