Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

BlueScreenView: contra el mal de la pantalla azul

Comentarios (0)

Los BSOD o Blue Screen Of The Death ("Pantalla azul de la muerte") se volvieron cada vez más raros con Windows Vista y Windows 7, pero no desaparecieron por completo. En general, son el signo de la presencia de un controlador (driver) incorrecto o de un problema de hardware. También lo pueden provocar ciertos virus. BlueScreenView es una herramienta que permite analizar estas pantallas azules, con el fin de encontrar su posible causa.

BlueScreenView es una herramienta gratuita que analiza las circunstancias de un BSOD, o el mal de la pantalla azul, como lo llaman los usuarios, y que consiste en la aparición de una pantalla azul seguida de un bloqueo del sistema. Cada vez que se produce tal acontecimiento, Windows no brinda un diagnóstico sobre este inconveniente. Pero el sistema genera "minidumps", archivos llenos de información útil para el análisis de las causas del problema. El problema es que dichos archivos son totalmente ilegibles para el común de los mortales. De ahí proviene el interés por una herramienta como BlueScreenView, la cual descifra esta información y la pone a disposición del usuario.
BlueScreenView muestra los nombres de todo los minidumps presentes, así como la fecha y la hora del colapso del sistema, la información mostrada por la pantalla y el detalle de los controladores o módulos que intervinieron en el bloqueo. El programa permite visualizar, además, la lista de todos los drivers activos en el momento del problema.

Preparación del sistema

El software puede funcionar sólo si tu computadora ya pasó al menos una vez por este problema, y está configurada para generar minidumps (un modo activo por defecto, pero a menudo desactivado por los softwares que intentan acelerar Windows).

- Haz clic con el botón derecho del mouse en el icono de Equipo (en Windows Vista/Win 7) o MI PC (en Windows XP)

- Selecciona Propiedades

- Ve a los parámetros de sistema Opciones Avanzadas

- Haz clic sobre Configuración en la sección Inicio y Recuperación Arranque y verifica que la opción Volcado de memoria se encuentre seleccionada.

Utilización del programa

- Descarga el software siguiendo el link al pie de la página.

- Descomprime el archivo.

- Ejecuta el programa (en Windows Vista o Win7, haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona Ejecutar como administrador) después de haber reiniciado la PC y a continuación de un bloqueo por pantalla azul (BSOD).

- La ventana mostrará la lista de minidumps disponibles para el disco en el lado superior.

- Cada DUMP estará acompañado por la fecha y la hora del bloqueo (Crash Time) del error que ha provocado este problema (Bug Check String), de los códigos y parámetros de diagnóstico, del piloto que provocó el bloqueo (Cause by driver) y de otra información menos útil.

- Haz clic en el último DUMP realizado. La lista de abajo mostrará entonces la lista de todos los drivers cargados en la memoria. Los controladores directamente implicados en el bloqueo serán mostrados sobre un fondo rosa. Haz un doble clic encima para obtener más detalles y sobre todo para obtener el nombre del archivo .SYS o .DLL del driver, a fin de verificar en Internet si existen versiones más recientes.

- Despliega el menú Options y el submenú Lower Pane Mode,

- Observa que, por defecto, el modo All Drivers ("todos los Controladores ") está tildado. Tildando el modo Only Drivers Found In Stack limitarás la visualización sólo a los drivers involucrados en el bloqueo.

-Ve nuevamente a Options y luego a Lower Pane Mode y tilda Blue Screen in XP Estile. La tabla inferior del software mostrará entonces la misma pantalla azul que la fijada por Windows en el momento del problema.


Descargar BlueScreenView Gratis Ahora!
http://www.nirsoft.net/utils/bluescreenview.zip

La descarga de BlueScreenView se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de BlueScreenView fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail BlueScreenView: contra el mal de la pantalla azul
BlueScreenView es una herramienta gratuita que analiza las circunstancias de un BSOD, mas conocido como "el mal de la pantalla azul