Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Descarga programas gratis >

Descargar gratis Adobe Acrobat Reader DC

Comentarios (0)

Adobe Acrobat Reader DC, antes conocido simplemente como Acrobat Reader, es un software pensado para leer, navegar e imprimir documentos y todo tipo de material de consulta como libros y manuales que se encuentren en formato PDF.  Como sabemos, el formato PDF en la actualidad es un tipo de archivo muy utilizado en Internet, la oficina y en el hogar gracias a una de sus mejores características: Podemos visualizar un archivo PDF independientemente de la plataforma en que nos encontremos.


Esto significa que podremos ver archivos PDF en Windows, Linux, Android, iOS y cualquier otro sistema operativo sin que se alteren las propiedades originales del contenido del archivo. También podremos consultar documentos PDF directamente desde el navegador, por lo que no existe necesidad de descargar una aplicación dedicada exclusivamente a ello.


Descargar Adobe Acrobar Reader


Sin embargo, las mejores ventajas del formato PDF se pierden cuando visualizamos un documento fuera de Adobe Acrobat Reader DC. Si bien en el mercado existen otras alternativas gratuitas, como Foxit Reader o NitroPDF, una de las causas principales para que Adobe Acrobat Reader DC sea actualmente el visualizador más utilizado para la lectura e impresión de archivos PDF y libros digitales, se debe fundamentalmente a que la aplicación de Adobe proporciona una vasta serie de funciones y opciones que nos permiten realizar prácticamente cualquier tarea de edición con el documento PDF que tenemos ante nuestros ojos.


La mayor parte, en verdad casi todos, de los documentos y manuales que podemos descargar de distintos sitios de internet se encuentran editados en el formato de Adobe Acrobat Reader DC, es decir en archivos los conocidos PDF (Portable Document Format). Esto es así debido fundamentalmente a que este tipo de formato puede manejar sin problemas cualquier tipo de contenido, desde texto formateado en cualquier tipografía y estilo, hasta imágenes, tablas de Excel, documentos de Word, tablaturas musicales y prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra.


Descargar Adobe Acrobar Reader


Esta flexibilidad le permite al usuario confeccionar un documento en su aplicación preferida, exportarlo o imprimirlo en formato PDF, y distribuirlo con la confianza de que quien lo reciba lo podrá ver perfectamente igual al original que acaba de realizar.

Es por ello y muchas razones más que el formato PDF es el más popular y utilizado para la difusión de documentos terminados, ya que además ofrecen otras características como un pequeño tamaño, siempre dependiendo del tipo de exportación seleccionado. En este punto, cuando estamos por exportar un documento, por ejemplo de Adobe InDesign, podemos seleccionar que el mismo se exporte con una calidad de salida para impresión de pre prensa, lo que lo hace perfectamente apto para realización de las películas necesarias para la elaboración de los fotocromos, en caso de que el documento sea en color.


Descargar Adobe Acrobar Reader


Asimismo, podemos seleccionar una calidad de salida enfocada en el tamaño, lo que nos permite distribuir ese mismo documento mediante el correo electrónico o Internet pero con un tamaño mucho menor, apto para correcciones y demás.

Características principales de Adobe Acrobat Reader DC

Como podemos ver, la flexibilidad del formato PDF es insuperable, y si a esto le sumamos la integración con los principales navegadores, la posibilidad de realizar anotaciones en los documentos, la mejora de impresión en PCL y Adobe PostScript(R), la edición y exportación de documentos PDF a otros formatos como DOCX de Microsoft Word, soporte para documentos extensos, la integración con Adobe Documento Cloud, soporte para todas las versiones de PostScript (incluyendo la 3.0), buen manejo del color (con soporte para plantillas ICC) y una total compatibilidad con todas las versiones previas.


Descargar Adobe Acrobar Reader


Además, si tenemos en cuenta que permite reproducir archivos Adobe Flash, Quicktime y Windows Media (de audio y vídeo), leer y administrar eBooks, extraer imágenes de presentaciones creadas con Adobe Photoshop Album, y ver las diferentes capas en documentos PDF creados para tal efecto, no cabe duda de que nos encontramos ante la mejor alternativa para la lectura y edición de archivos PDF.

Descargar Adobe Acrobat Reader DC

Si todavía no estamos convencidos que Adobe Acrobat Reader DC es la mejor herramienta disponible para la visualización de documentos PDF, todavía podemos convencernos descargándola e instalándola desde su sitio oficial y en forma completamente gratuita. A partir de este punto, te mostraremos los detalles de cómo hacerlo.


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio oficial de Adobe Reader DC, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.


Paso 2

Una vez en el sitio, nos encontraremos con una página en la cual tenemos tres cuadros. El primero de ellos nos permite saber si el tipo de descarga que ha seleccionado el sistema automatizado, es decir el tipo y versión del sistema operativo de nuestra PC, es correcta, y en caso de no ser así, modificarlo.


Descargar Adobe Acrobar Reader


El segundo cuadro es uno de los más importantes, ya que allí podremos seleccionar que además de Adobe Acrobat Reader DC, se instalen “McAfee Security Scan Plus” y “True Key™ by Intel Security”. Es recomendable destildar ambas casillas, sobre todo si ya tenemos herramientas de seguridad instaladas en el equipo.

Paso 3

Para comenzar con la descarga e instalación, sólo tenemos que presionar sobre el botón “Instalar ahora”.


Paso 4

En la siguiente página, podremos encontrar las instrucciones necesarias para instalar Adobe Acrobat Reader DC.


Paso 5

Ejecutamos el Explorador de archivos y nos desplazamos hasta la carpeta de Descargas. Allí deberemos encontrar el archivo recién descargado llamado “readerdc[xxx]_install.exe” o similar.


Descargar Adobe Acrobar Reader


Paso 6

Ejecutamos este archivo y seguimos las instrucciones que nos proporciona el sistema.

Paso 7

Una vez que Adobe Acrobat Reader DC se ha instalado en nuestra PC, el instalador nos llevará a la última página del sistema.


A partir de este punto, ya estaremos en condiciones de poder utilizar esta fantástica herramienta que tantas satisfacciones ofrece a sus usuarios.


Descargar Adobe Acrobar Reader


Los vínculos para Adobe Acrobat Reader DC fueron chequeados y corresponden al sitio oficial de Adobe. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail descarga gratis acrobat reader
Adobe Reader es actualmente la herramienta más utilizada para la lectura de documentos en formato PDF, y esto se debe a la gran cantidad de herramientas que incorpora.