Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Secretos de las fotografias profesionales

Comentarios (0)

Le gustaría tener el conocimiento suficiente como para convertirse en un fotógrafo profesional capaz de retratar imágenes sorprendentes? Si está enamorado de la fotografía y lo entusiasma usar su cámara digital de última tecnología y excelente resolución, en este artículo encontrará algunos consejos como para acercarse un poco más a este arte.

En esta era de la tecnología moderna, las cámaras digitales se han convertido en una de los dispositivos más requeridos por los consumidores. Esto es debido a las ventajas que ofrece, de las cuales la más importante es sin lugar a dudas no tener que revelar por medios químicos las tomas que hacemos con la misma.


Nikon D40

Hoy, se puede conseguir cámaras digitales en casi todos los lugares. Sin embargo, comprar una cámara digital no le asegurará una fotografía de calidad superior. La persona que opera la cámara digital es responsable por el resultado. No importa si usted es un novato o un fotógrafo experto, los siguientes consejos sobre fotografías y cámaras deben ayudarlo a mejorar sus habilidades como fotógrafo que utiliza una cámara digital.

Hay dos aspectos importantes para sacar una buena fotografía con una cámara digital: la exposición apropiada y el foco correcto, aunque ambos estén relacionados entre sí. Generalmente, las cámaras digitales modernas tienen una característica automática para facilitar una óptima fotografía.

Sin embargo, algunas veces la tecnología de exposición automática falla a la hora de ver la escena correcta, conduciendo a una mala exposición y, consecuentemente, a una mala fotografía. De modo que es importante que usted aprenda a usar la característica de compensación de la exposición en cámaras digitales.


Compensación de la exposición

La velocidad del obturador de su cámara digital afecta a su resultado. La velocidad del obturador de una cámara digital significa el tiempo que el obturador permanece abierto, lo que normalmente acontece en fracciones de segundo tal como 1/30 o 1/400. Mientras más lenta sea la velocidad del obturador, mayores posibilidades de que la fotografía salga borrosa. Entonces, si usted coloca su cámara digital en modo automático, certifíquese de que la velocidad de la captura será 1/125. Esto sucede porque es difícil esperar una buena fotografía con una velocidad más lenta del obturador.

Inversamente, si usted quiere tomar una fotografía de un objeto en movimiento, la velocidad del obturador de su cámara necesita estar ajustada en 1/400 para anular el movimiento. Por lo tanto, si el automático de su cámara digital no muestra una velocidad del obturador lo suficientemente rápida, usted deberá configurarla para que el obturador funcione en modo manual.

Hay otro aspecto considerado crítico para sacar buenas fotos con su cámara digital, este es el ajuste de apertura. Explicado de modo más sencillo, significa cual será el ancho del obturador cuando usted saca la fotografía. Hay un cambio entre la velocidad del obturador y el ajuste de apertura de una cámara digital. Por ejemplo, si usted aumenta la velocidad del obturador para poder evitar el efecto borroso en sus retratos, el obturador debe abrirse lo suficiente para permitir la entrada de una cantidad suficiente de luz. Esto puede afectar a los resultados considerablemente.


Velocidad de obturador

De modo que si usted quiere maximizar la profundidad del campo, saque sus fotos con una velocidad de obturador más lento. Si su finalidad es sacar fotos de objetos que no están moviéndose, debe ajustar una apertura pequeña. En el caso de fotografiar a un objeto en movimiento, elija una velocidad más elevada.

Si quiere saber cuáles son los secretos que los profesionales utilizan para capturar fotografías de la naturaleza y de paisajes, se sorprenderá al saber que tales fotografías se sacan con la ayuda de un trípode, para minimizar los movimientos de la cámara.

Sacar fotografías con condiciones inadecuadas de luz requiere el uso de un obturador en baja velocidad y también de un trípode. También debe utilizarse un trípode en el caso de una cámara de apertura pequeña y un obturador de velocidad lenta para capturar mejores fotografías en días soleados.


Tripode: Un aliado indispensable

Otro secreto para sacar fotografías mágicas con su cámara digital tiene que ver con la técnica usada para fotografiar el objeto. Intente posicionar sus pies con firmeza y apoyar sus brazos con firmeza también. Siga entonces al objeto en un movimiento lento, girando su cuerpo. Esto puede mejorar el resultado de las fotografías, aunque el fondo de la foto pueda salir un poco borroso.

Capturar buenas fotografías con su cámara digital de alta resolución exige experiencia e imaginación creativa. Sin embargo, usted debe aprender los trucos para usar todas las características de su cámara y producir fotos sorprendentes. Intente conocer su cámara para por dentro como por fuera.

Si alguno de estos consejos le han sido útiles no dude en comentarlo, que para ello tiene a su disposición las herramientas necesarias al pie del mismo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Secretos de las fotografias profesionales
En este artículo encontrarás los mejores trucos y consejos para obtener las mejores fotos