Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Las funciones que debe tener una cámara fotográfica digital

Comentarios (0)

Estas interesado en adquirir una cámara digital, pero no sabes que comprar?

En la actualidad son diversas las opciones, con varias funciones y variación y diferencia en precios. En este artículo te mostramos algunas características que una cámara fotográfica digital debe tener para alcanzar un buen desempeño.

Los megapixeles, una lente de calidad y un procesador rápido son consideraciones fundamentales para la compra de una cámara digital, pero además hay otras cosas importantes. Algunas de las funciones que también deben ser consideradas son la estabilización de imagen, detección de rostros y lentes intercambiables.

Estabilización de imagen

Actualmente las máquinas fotográficas digitales son fáciles de usar, pero a veces las fotografías salen desenfocadas.

Una máquina fotográfica con estabilización de imagen integrada trabaja para mejorar las fotografías usando un hardware (estabilización de imagen óptica que es implementada en la propia lente) o una solución de software (estabilización de imagen digital, que no es tan efectiva como la anterior).

Otro modo para estabilizar la imagen, un truco tan viejo como la fotografía, es usar un trípode.

 Las funciones que debe tener una camara fotografica digital

Detección de rostros

Muchas máquinas fotográficas digitales ofrecen la tecnología de detección de rostros. Como el nombre lo indica, estas máquinas fotográficas tienen un algoritmo incorporado para detectar rostros en una escena (buscando una composición facial típica, como dos ojos, nariz y boca, etc.) y automáticamente ajustan el foco y la luz a los sectores donde fueron detectados los rostros.

De esta manera si deseas tener un paisaje de fondo, como las colinas de un parque, los rostros deberían estar en foco y bien iluminados. Algunas máquinas fotográficas pueden descubrir de ocho a diez rostros diferentes en una escena.

Las máquinas fotográficas mas modernas cuentan con la opción de "disparo-sonrisa", esto provoca que la foto no sea tomada hasta que la cámara no detecte una sonrisa en los rostros registrados. Esta función puede ser desactivada. Otra de las funciones que ofrecen las modernas cámaras fotográficas digitales es la opción de captura automática, que como el nombre lo indica la cámara se encarga de manera automática de detectar que tipo de función requiere la imagen que está por ser tomada.

Lentes intercambiables

Las cámaras digitales poseen dos tipos de zoom: uno óptico y otro digital.

El Zoom óptico

Es usado para acercarnos más al objeto, sin la necesidad de acercarnos físicamente. Como en las máquinas fotográficas más viejas, es decir realizado con una lente retrátil.

El Zoom digital

Sólo presenta cambios en la presentación de los datos existentes, haciendo que la imagen sea "cortada", dando la ilusión que el usuario está más cerca del objeto.

Por lo tanto, el zoom óptico es el "verdadero" zoom, porque se acerca a la imagen sin pérder calidad.

En general, una buena máquina fotográfica ofrece un zoom ótico mínimo de 3x, pero para aquel que desee tomar fotos a distancias mayores podrá optar por una con 10x o más para lograr capturar la emoción desde lejos.

Grabación de vídeo en HD (Alta definición)

Las máquinas fotográficas digitales modernas también permiten grabar vídeos. A fin de cuentas, grabar los primeros pasos de un niño o su sonrisa es mucho más satisfactorio que tener ese momento congelado en una fotografía.

Los más recientes modelos graban en alta definición con calidad de 1080px que ofrece una calidad de imagen excelente en el momento de reproducirlo en una televisión de alta-definición compatible.

Batería

Es otro de los aspectos que debes tener en cuenta. Es aconsejable adquirir una maquina con batería recargable, de esta manera ahorrara mucho dinero ya que no necesitaras comprar pilas de manera constante.

Funciones extras

Si lo que quieres es adquirir una cámara digital fotográfica completa también debes tener en cuenta si posee las funciones "ojos rojo", "efectos" y toma continua (varias fotos por segundo).




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las funciones que debe tener una cámara fotográfica digital
Los megapixeles, una lente de calidad y un procesador rápido son consideraciones fundamentales para la compra de una cámara digital.