Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Cómo recuperar fotos borradas

Comentarios (0)

Las fotografías son el mejor modo de retratar y conservar aquellos momentos que deseamos recordar por mucho tiempo. Esto es así desde hace muchas décadas, desde la aparición misma de la tecnología fotográfica. Por ello podemos, por ejemplo, ver como lucían nuestros tatarabuelos y antepasados incluso aún más lejanos aun cuando no hayamos podido conocerlos en persona.


Hoy en día, las cámaras de rollos han sido reemplazadas por tecnología mucho más moderna, pequeña y práctica, lo que nos permite poder contar con una cámara fotográfica en cualquier dispositivo, con lo que podemos capturar miles de imágenes en el momento y lugar en que mejor nos convenga.


Como recuperar fotos borradas


Sin embargo, al contrario que las fotografías impresas en papel por medios químicos, las que podemos almacenar en cajas y allí permanecer durante décadas, las fotografías digitales dependen de un entorno en extremo frágil, lo que las hace vulnerables a todo tipo de accidentes, desde su destrucción por un mal funcionamiento de la memoria en que las tenemos guardadas hasta incluso la posibilidad de eliminarlas del dispositivo sin habernos dado cuenta.

De esto hablaremos en este post, más precisamente de cómo recuperar fotos borradas, donde también encontraremos cómo recuperar imágenes eliminadas en Windows y en celulares y tablets.


Como recuperar fotos borradas

Recuperar fotos borradas en Windows

Como sabemos, todos los sistemas operativos, incluyendo por supuesto a Windows, para computadoras ofrecen un espacio, llamado “Papelera de reciclaje”, donde se almacenan todos los archivos que vamos borrando hasta que el sistema los elimina por completo de la computadora.

Sin embargo, esto método puede ser solamente útil si nos damos cuenta de inmediato que hemos borrado fotos por accidente, ya que la papelera de reciclaje tiene un límite de espacio, lo que significa que los archivos que hemos eliminado más atrás en el tiempo serán borrados del sistema primero, y con ello cualquier posibilidad de recuperar esas fotos borradas, por lo menos de manera sencilla y segura.

 

Como recuperar fotos borradas

 

Por este motivo, la mejor alternativa que tenemos disponible es utilizar una aplicación desarrollada específicamente para recuperar fotos borradas en Windows, la cual incluya la posibilidad de rescatar fotos eliminadas tanto del disco duro como de una tarjeta SD o un pendrive.

Afortunadamente, para esta tarea podemos contar con Disk Drill, una excelente aplicación gratuita que se ajusta a la perfección a los requerimientos de cualquier usuario promedio, y que nos permitirá recuperar esas fotos que creíamos perdidas para siempre de forma sencilla y rápida.

Como recuperar fotos borradas

Disk Drill: La mejor aplicación para recuperar fotos borradas

Si bien Disk Dril no es una aplicación completamente gratuita, la versión sin cargo de este fabuloso programa para recuperar fotos borradas nos permite rescatar fotos de hasta 100 Mb. desde el disco duro, pendrives y tarjetas de memoria, sin dudas una cantidad más que suficiente para cualquier usuario. Cabe destacar que Disk Drill es compatible con todas las versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 10, además de ofrecer una versión de este recuperar de fotos borradas para Mac.


Como recuperar fotos borradas

Sin embargo, estas no son las únicas posibilidades de Disk Drill, ya que también nos permitirá recuperar fotos borradas en dispositivos Android y otros celulares, siempre y cuando las mismas se encuentren en la tarjeta externa del smartphone. Si quieres saber cómo recuperar fotos directamente desde Android y otros sistemas operativos móviles, al final de este artículo encontrarás las instrucciones necesarias.

Cómo usar Disk Drill para recuperar fotos borradas

Si se deseas usar Disk Drill para recuperar todas esas fotos borradas, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, lo que puedes hacer pulsando sobre este enlace.

Una vez que el programa se ha descargado, tendremos que instalarlo, lo que es muy sencillo ya que es un instalador estándar, y lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre “Next” hasta llegar al final.

Como recuperar fotos borradas

Cuando la instalación de Disk Drill haya terminado, el programa se ejecutará, y en la ventana que aparece, seleccionamos la opción “Get Started” para que la interfaz del programa se muestre. Cabe destacar que cada vez que iniciemos el programa deberemos pulsar sobre la opción “Continue un Basic” para ejecutar la versión gratuita.

Disk Drill es fácil de entender y usar. En la ventana principal nos encontraremos con todas las unidades de almacenamiento que están registradas en Windows, tanto los discos duros como cualquier otra que tengamos conectadas en ese momento, incluyendo discos externos, pendrives y tarjetas SD. Para ver las particiones que contienen, podemos pulsar sobre el icono de la flecha que apunta hacia abajo.

Como recuperar fotos borradas

Notaremos que a la derecha de cada unidad tenemos disponible un botón llamado “Recover”, el cual tenemos que pulsar para que se desplieguen las opciones. Allí seleccionamos “Quick Scan”. Esto nos permitirá seleccionar las fotos que queremos recuperar de manera manual. En el caso de necesitar recuperar todo el contenido de la unidad, simplemente presionamos sobe el botón “Recover”.

Con cualquiera de las opciones que seleccionemos tendremos que esperar un cierto tiempo, dependiendo del tamaño de los discos, el contenido y de la velocidad de nuestro equipo.

Cuando Disk Drill haya terminado, nos mostrará una lista con todas las fotos borradas.

Como recuperar fotos borradas

Para recuperar las fotos borradas, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la casilla de verificación junto a la foto que queremos rescatar, pulsar con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción “Recover”, y finalmente elegir una ubicación en donde almacenar la foto recuperada.

Como recuperar fotos borradas

Recuperar fotos borradas del móvil

Si bien como mencionamos, Disk Drill puede ser capaz de recuperar fotos borradas de un celular, lo cierto es que esto será posible sólo si las mismas se encuentran en una tarjeta de memoria que podamos extraer del mismo para conectar a la computadora y analizarla con Disk Drill.

En el caso de que necesitemos algo más directo, es decir una aplicación para instalar en el teléfono, siempre podremos utilizar la tienda de aplicaciones específica de cada celular y sistema operativo.

Como recuperar fotos borradas

Recuperar fotos borradas en Android

En el caso de Android, podemos optar por DiskDigger, una aplicación para recuperar fotos borradas en el móvil desarrollada por una conocida empresa con larga experiencia en el tema.

Con DiskDigger estaremos en condiciones de recuperar fotos e imágenes que hemos borrado de Android directamente desde la memoria interna del teléfono o de su tarjeta de memoria SD, siendo la mejor característica que no es necesario tener privilegios de acceso root para conseguirlo y además es gratuito.

Como recuperar fotos borradas

Si lo deseas, puedes descargar DiskDigger de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

Recuperar fotos borradas en iPhone o iPad

Si bien como sabemos los dispositivos de Apple cuentan con una variedad de sistemas de protección para cuando nos ocurren accidentes, como por ejemplo borrar fotos, lo cierto en que todas ellas dependen en gran medida de la sincronización con iCloud o iTunes.

En el caso de que no seamos usuarios que usamos este tipo de servicios, todavía tenemos una alternativa más que interesante para recuperar las fotos borradas de un iPhone o iPad. Esta herramienta se llama Dr. Fone y viene de la mano de Wondershare.

Lo único que tenemos que hacer para recuperar estas fotos de un iPad o un iPhone, es conectar el dispositivo a una computadora y ejecutar la aplicación.

Como recuperar fotos borradas

Una vez que la app se haya iniciado, debemos pulsar sobre el botón “Iniciar análisis”, lo que inmediatamente comenzará con el escaneo. Luego de ello, pulsamos las casillas de verificación junto a cada foto que queremos recuperar para finalmente pulsar sobre el botón “Recuperar en el dispositivo”.

SI lo deseas, puedes descargar Dr. Fone gratis pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo recuperar fotos borradas
Con Digital Photo Recovery podrás recuperar fotos borradas de tarjetas de memoria, pendrives o directamente desde la cámaras digital