-
Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Como comprar una camara digital

Comentarios (0)

Las cámaras digitales se hicieron tan populares en los últimos años que la gran mayoría de fabricantes de teléfonos celulares ofrecen teléfonos celulares con cámara digital de fotos incluídas. Aunque los teléfonos celulares con cámara permitan que las personas tomen fotografías, su uso es limitado en determinadas ocasiones.Los teléfonos celulares con cámaras no tienen la capacidad de ofrecer la claridad y definición que las cámaras digitales pueden brindar. Por esto, los enamorados de la fotografía no tendrán otra alternativa que comprar una cámara digital.

Si ud. es uno de esos compradores principiantes de una cámara digital, probablemente va a enfrentar algunos problemas en la compra, los cuales van a influenciar en su decisión.

Como comprar una camara digital

Recuerde los siguientes puntos antes de comprar una cámara digital por primera vez.

Determinar cuáles son sus necesidades:

Antes de decidirse por la compra de una cámara digital, necesita determinar cuáles son sus necesidades específicas. Quiere adquirir una cámara digital sólo para entretenimiento personal como capturar fotos y compartir con su familia y parientes por e-mail, o quiere adentrarse en los detalles de la fotografía profesional? Conocer sus necesidades específicas lo ayudará en la compra de la cámara digital correcta y va a ayudarlo a economizar dinero también.

Cual es su presupuesto:

Las cámaras digitales están disponibles en precios que van desde U$S 30 a U$S 1000 o mucho más que eso. Sin embargo, debe definir un valor en particular antes de comprar el dispositivo. Lo que usted quiere hacer con la cámara digital va a definir el valor de la cámara digital que necesite. Por ejemplo, si quiere comprar una cámara digital para fotografía profesional, tal vez tenga que gastar algunos centenares de dólares más que si sólo vaya comprar una cámara digital para uso familiar. Si va a comprar una cámara digital para diversión, seguramente le va a costar entre U$S 100 y U$S 200 con todas las características standard.

Que es el megapixel?

El megapixel es crítico para la definición de una foto cuando toma fotos con la ayuda de una cámara digital. De modo que, cuanto mayor que sean los megapixeles de una cámara digital, mejor será la definición de las fotos que tomará. Cuantos megapixel debe tener su cámara digital? Si va a usar la cámara digital para tomar fotos y las va a compartir con sus amigos, familiares y parientes solamente por diversión, una cámara de 4 megapixel será ideal. Si está pensando en tomar fotos de calidad profesional y con ampliaciones, compre una cámara digital que tenga por lo menos de 6 a 10 megapixeles.

Zoom ótico y zoom digital

Si usted no está familiarizado totalmente con una cámara digital, muy probablemente confundirá el zoom digital con el zoom ótico. Muchos fabricantes intentan vender sus cámaras digitales en base al zoom digital. Sin embargo, usted debe saber que el zoom digital le da una imagen ampliada pero comprometiendo su calidad. El zoom ótico es el que le permiterá ampliar fotos con buena calidad.

Para que se entienda bien, el zoom optico es el que se logra con los lentes de la cámara digital, mientras que el zoom digital extrae una porción de la imagen que está tomando y la amplía, perdiendo resolución.

Factores de compatibilidad:

Cuando usted compra una cámara digital, certifíquese sea compatible con su computadora. Esto es muy importante porque la camara digital la va a usar junto con su computadora. Generalmente las especificaciones y las exigencias mínimas son detalladas en el manual de la cámara digital. Pida al vendedor que le explique los detalles de la cámara en el caso de que no comprenda totalmente su funcionamiento.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como comprar una camara digital
Una tarea dificil: Que camara digital comprar?