Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Camaras digitales >

Beneficios de una camara digital

Comentarios (0)

Si usted es una persona a la que le gusta sacar fotos, entonces la cámara digital es probablemente una invención que no puede dejar de tener en cuenta. Práctica y confiable, la cámara digital es probablemente el desarrollo más imaginativo en el mundo de la fotografía hasta la actualidad.

Las cámaras digitales son dispositivos electrónicos que capturan y almacenan imágenes digitalmente, reemplazando así a la película fotográfica. Una cámara digital, sin embargo, requiere una memoria o un soporte de memoria para guardar todas las fotografías. Algunos de los dispositivos de almacenamiento más populares incluyen Disquetes, CDS, DVDS, Tarjetas de Memoria (como los Microdrives o Compact Flash Cards, Memory Sticks, MiniSD Cards, MicroSD cards, etc.), FP memory y muchos otros. Aunque los dispositivos de almacenamiento como los CD necesitan sí o sí una computadora, se pueden utilizar dispositivos autónomos como la impresora PictBridge, que permite la impresión de las fotografías directamente desde la cámara.

Beneficios de una camara digital

Una de las grandes ventajas de usar una cámara digital es que, a diferencia de las cámaras convencionales, estos equipos pueden grabar, almacenar, recuperar, remover, editar y controlar las fotografías, según su gusto o su necesidad. Las cámaras digitales permiten fotografiar y realizar videos de duración considerable. La calidad de sonido y de la imagen varía de una cámara a otra, aunque en la mayoría de los casos una cámara digital puede permitir que el usuario realice por lo menos un buen video.

Otro gran beneficio de la utilización de una cámara digital es que estos dispositivos son, en su mayoría, muy portátiles, y pueden ser fácilmente transportados de un lugar a otro. Y aunque estos equipos sean delicados y deban manipularse con precaución, puede asegurarse que en la actualidad las cámaras digitales no son difíciles de cuidar. Si el usuario la mantiene en un estuche y le dispensar el debido cuidado, la cámara tendrá una larga vida útil. A pesar de que en la mayoría de los casos las cámaras digitales cuentan con un extenso periodo de garantía, los cuidados son extremadamente necesarios.

Así como todo dispositivo electrónico, las cámaras digitales también cuentan con un gran número de opciones que se complejizan y se desarrollan con el avance acelerado de la tecnología. Aunque dependa del precio de la cámara y de sus fabricantes, existen ciertas características que se volvieron comunes para casi la totalidad de los modelos. Actualmente, no es raro encontrar cámaras digitales que tengan con zoom óptico, ajuste de imagen y funciones automáticas que ayudan a mejorar la calidad de la imagen obtenida. Los ajustes relacionados con el brillo, la luz, el color, etc., también pueden ser modificados por cada usuario.

 

Una cámara digital funciona con baterías o pilas: el tiempo de recarga de las pilas varía de un modelo a otro, y depende del tipo de pila que se esté utilizando. Por lo general, casi todas las pilas son recargables, lo que además de significar un ahorro de dinero elimina una causa de contaminación ambiental.

Actualmente casi todas las marcas conocidas, y hasta otras no muy conocidas, fabrican cámaras digitales. No es necesario agregar que día a día, son más las compañías que las incorporan entre sus productos, lo que tiene como efecto la fabricación de cámaras cada vez más vez sofisticadas con precios más bajos. Con tal panorama, qué persona puede resistirse a tener su propia cámara digital?


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Beneficios de una camara digital
Es difícil resistirse a comprar una cámara digital