Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Blu-Ray >

Cómo copiar un disco Blu-Ray así de fácil

Comentarios (0)

En este artículo encontraremos todas las instrucciones necesarias para poder realizar con rapidez y sencillez copias de seguridad de nuestras películas en formato Blu-Ray.

Todos los amantes del cine y del entretenimiento saben que lo último en definición y calidad es el disco Blu-Ray, ya que en él se pueden grabar grandes cantidades de datos, y ese hecho significa que las películas y contenidos ofrecen una menor pérdida, lo que se traduce en una visualización de mucha mejor calidad.
Cómo copiar un disco Blu-Ray
En resumidas cuentas, el disco Blu-Ray es el único soporte en el mercado capaz de contener la cantidad de datos necesarios para la visualización de una película en alta definición.
Y esta gran cantidad de datos nos puede resultar un tanto difícil de manejar en el caso de que deseemos hacer una copia de seguridad de un disco Blu-Ray. Es por ello que existen herramientas como MakeMKV, una aplicación que nos permitirá llevar a cabo esa tarea en forma sencilla y cómoda, casi sin participación de nuestra parte.

Básicamente, MakeMKV, es un transcodificador de vídeo gratuito extremadamente rápido y fácil de usar.  Disponible para Windows, Mac y Linux, lo que lo hace realmente interesante es que incorpora todas las librerías y herramientas necesarias para ripear o extraer a nuestra PC películas Blu-Ray, con lo cual lograremos un resultado óptimo y en poco tiempo.

Si bien el programa no ofrece gran cantidad de opciones para ajustar el resultado del ripeo a nuestras preferencias, lo cierto es que se trata de una herramienta pensada más que nada para principiantes y usuarios que no están acostumbrados a este trabajo.

Debajo de estas líneas se encuentran las instrucciones necesarias para ripear películas en Blu-Ray a nuestra computadora.
1. Descargamos e instalamos MakeMKV desde este enlace. Cabe destacar que el programa es gratis en esta fase de desarrollo, pero podría cambiar en un futuro próximo.

2. Insertamos un disco Blu-Ray en la lectora de BR de nuestra PC y pulsamos sobre este botón:

Cómo copiar un disco Blu-Ray

3. MakeMKV comenzará a escanear el disco para identificar los títulos y otra información para preparar el ripeo.

4. Cuando la aplicación termine con la tarea, seleccionamos la ubicación en donde deseamos que se guarde la película ripeada.

5. Luego de ello, presionamos sobre el botón “Make MKV”.

6. Ahora nos toca esperar. Dependiendo de la capacidad de nuestra computadora, este puede ser un largo tiempo, y si es preciso realicemos cualquier otra tarea, ya que es posible que el aburrimiento nos mate.


Cómo copiar un disco Blu-Ray

MakeMKV es una de las herramientas más sencillas de utilizar, y sin dudas es la herramienta ideal para todos aquellos usuarios que tienen poca experiencia en el ripeo de películas

Otras consideraciones a tener en cuenta en el momento de utilizar MakeMKV, es que obviamente el archivo que obtendremos será uno con extensión “MKV”, lo cual significa que quizás no podremos reproducirlo con nuestro player habitual, pero podemos intentar con VLC,  uno de los reproductores más versátiles del mercado.


Cómo copiar un disco Blu-Ray

También tenemos que tener en cuenta que el archivo resultante del ripeo será bastante más pequeño que el original, repercutiendo en su calidad de definición final, pero esto es necesario ya que las películas en Blu-Ray pueden llegar a ocupar hasta 50 Gb. de espacio en nuestro disco.

En el siguiente video podremos observar con detalle cómo se realiza el procedimiento, si bien la plataforma utilizada en Mac, la metodología no cambia, por lo que nos puede llegar a ser útil:



¿Has probado esta aplicación? ¿Te ha resultado funcional? ¿Qué otras herramientas utilizas para el ripio del contenido de discos Blu-Ray? Comparte con nosotros tu experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo copiar un disco Blu-Ray
Instrucciones simples para poder hacer una copia de seguridad de un disco Blu-Ray muy fácilmente