Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Tipos de dongle USB: Wifi

Comentarios (0)

Los dispositivos dongle USB no sólo se han convertido en uno de los medios más utilizados para el almacenamiento de archivos digitales, sino que además constituyen una opción realmente interesante para transferir información entre computadoras y periféricos, como así también para compartir la conexión a la red.

Como ya mencionamos en la primera parte de este informe especial, gracias a su capacidad y eficacia, los dongles USB se han convertido en una de las mejores alternativas para el almacenaje de archivos,reemplazando incluso a otros medios, como los discos ópticos.


Tipos de dongle: Wi-Fi

Pero además existen diferentes tipos de dongles USB, como por ejemplo aquellos que permiten añadir funcionalidades extras a las computadoras para poder utilizar conexión a Internet por Wi-Fi, proporcionando de esta manera conectividad inalámbrica a la red.

Tengamos en cuenta que muchas computadoras de escritorio no disponen de este tipo de conectividad, por lo que hay que incorporar en ellas una tarjeta interna de Wi-Fi, mientras que en algunos modelos de portátiles este tipo de funcionalidad se obtiene mediante gadgets externos.

Por ello, muchas veces la mejor solución es optar por un dongle USB para Wi-Fi, que en la actualidad podemos encontrar en el mercado en variedad de modelos, cuya función, una vez conectado a la PC, será la de localizar redes inalámbricas cercanas con el fin de compartir el acceso.


Tipos de dongle: Wi-Fi

En general, uno de los modelos más conocidos de dongle USB para Wi-Fi, o escaner de Wi-Fi, es aquel que posee forma de llave USB, que ofrece al usuario la posibilidad de buscar los accesos a la conexión.

Este tipo de dongle USB cuenta con un conjunto de luces de LEDs, las cuales se encienden sin necesidad de que el equipo, ya sea la PC de escritorio o la portátil, se encuentre encendido. Las luces nos indicarán si se ha detectado la presencia de una red inalámbrica.


Tipos de dongle: Bluetooth

Algunos modelos incluso cuentan con una serie de LEDs que nos indican la intensidad de la señal, permitiendo de esta manera que sepamos al momento si la accesibilidad es creciente o no. Además también incluyen distintos colores de LEDs que especifican si la red se encuentra encriptada o no.

También podemos optar por la posibilidad de crear una red inalámbrica personal a través de un dongle USB Bluetooth, que nos permite conectar distintos dispositivos digitales entre sí sin la necesidad de cableado.


Tipos de dongle: Bluetooth

>En este sentido es importante destacar la importancia que ha cobrado en los últimos años la utilización de la tecnología Bluetooth, que avanza a pasos agigantados, y debido a sus eficaces características cada vez son más los dispositivos portátiles que cuentan con este tipo de plataforma.

Para conocer más sobre los dongles USB Bluetooth y acerca de las posibilidades de seguridad de los dongles USB para compartir conexión a Internet de manera inalámbrica, te recomendamos la lectura de la última parte de este informe especial.

Que es un Dongle USB >>
Tipos de Dongle USB: Wifi >>
Tipos de Dongle USB: Bluetooth >>



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tipos de dongle USB: Wifi
Uno de los modelos más conocidos de dongle USB para Wi-Fi, o escaner de Wi-Fi, es aquel que posee forma de llave USB, que ofrece al usuario la posibilidad de buscar los accesos a la conexión.