Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Que significa MP3, MP4, MP5, MPX?

Comentarios (0)

En el momento de comprar uno de estos dispositivos, debes tener mucho cuidado, ya que puedes ser estafado si no tienes en cuenta algunos consejos.

Que son? En que se diferencian?

MP3

MP3 es un formato de compresión de audio. El archivo es comprimido de manera significativa sin perder calidad de audio.

La mayoría de la música que descargas en la computadora tiene el formato MP3, y el reproductor MP3 es un reproductor portátil para este tipo de archivos.

Reproductor MP3
Foto: Reproductor MP3

MP4

El MP4 revolucionó de la misma manera que lo hizo el MP3, sólo que en la reproducción de videos. Una película con una duración de una hora y media en formato DVD tendría un tamaño de aproximadamente 5GB, mientras que en formato MP4 ocupa menos de 700MB.

Y el reproductor MP4, así como el reproductor MP3 no es más que un dispositivo portátil con una pantalla LCD capaz de reproducir estos vídeos con el formato MP4.

Reproductor MP5

MP5

MP5 no quiere decir que sea capaz de reproducir el formato MP3 y MP4 con una mejor calidad, sino que posee las mismas características que un reproductor de MP3 y MP4, pero además posee una cámara fotográfica integrada con la cual podrás sacar fotos y dependiendo del modelo, en algunos casos se puede grabar videos.

Normalmente los MP5 tienen salida para televisión y emulador incorporado de consolas de videojuegos.

MP6

Los MP6 basados en los MP5, incorporan pantallas TouchScreen, GPS y reproducción de TV.

MP7

Los MP7 además de incluir las funcionalidades de los MP6, las mejoran e incorporan la capacidad de telefonía celular (teléfono y SMS) y pueden utilizar 2 chips GSM simultáneamente.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que significa MP3, MP4, MP5, MPX?
En el momento de comprar un dispositivo MP3, MP4, MP5, etc, debes tener mucho cuidado, ya que puedes ser estafado si no tienes en cuenta algunos aspectos.