Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Qué es un link, un link nofollow y un link follow

Comentarios (0)

Todos los usuarios de internet hacen click diariamente en decenas o centenares de links. En este artículo vamos a explicar qué es un link y para que sirve. Explicaremos la diferencia entre un link nofollow y un link follow.

enlaces



Qué es un link?

De entrada, hay que entender lo que es un link. Un link es una palabra inglesa que significa conexión o eslabón.

Existen básicamente dos tipos de links: los links externos y los links internos. Los links externos conducen al usuario a otro lugar de internet, como por ejemplo, a otra página de internet. Un link interno nos lleva, dentro del mismo sitio web, a un determinado artículo o a un determinado lugar dentro del mismo sitio.

Los links son muy útiles, ya que nos ayudan a navegar un sitio web de una forma simple y rápida. Habitualmente se presentan en forma de texto o como una imagen. Los links de texto tienen un estilo diferente al del texto estándar, subrayado o en negrita y de un color que lo hace resaltar y que nos advierte que no es un texto más de la página. Normalmente todos los links de texto de un sitio web tienen el mismo color y estilo, para ayudar al navegante a identificarlos fácilmente.

Ejemplos de links:
Haz click aquí para ir a la página principal de Informática-Hoy.

Click en la imagen para ir a la página principal de Informática-Hoy.
Link de Imagen

Como ves, en el primer ejemplo la palabra "aquí" es el link interno que nos direcciona a la página principal de este sitio. En el segundo ejemplo tenemos una imagen que es el link también hacia la página principal de Informática-Hoy.

Sólo estos dos ejemplos nos dan una noción de la cantidad de links que diariamente clickeamos cuando navegamos por internet.


Qué es un link nofollow

Los links pueden tener varios atributos. Uno de los atributos es ser links nofollow, que en inglés significa "no seguir". Este atributo, creado en 2005 por el jefe de Google y responsable de Blogger, fue concebido principalmente para impedir el spam en los comentarios y la puntuación injusta de páginas de internet.

Google creó una medida para evaluar los sitios webs, llamada Pagerank. Este tipo de puntuación, con valores de 0 a 10, evalúa el peso y relevancia que dicha web tiene en internet.

Un link nofollow no significa que no podemos seguir ese link ni que ese contenido no es indexado por los motores de búsqueda. Significa únicamente que la página hacia donde apunta ese link no recibe puntuación por parte de Google. Esta medida fue también adoptada por otros motores de búsqueda, como Bing o Yahoo.

Qué es un link follow?

Contrariamente a los links nofollow, existen los links follow. Las páginas hacia donde apuntan este tipo de links, podrán recibir puntuación (o Pagerank), principalmente si el link parte de una web que tenga mayor puntuación. Por esto, si un sitio web con Pagerank = 3 que tenga un link que apunte hacia otra web de menor Pagerank, beneficiará a este último sitio. Existen sitios que venden links follow para que sus "clientes" ganen puntuación a los "ojos" de los motores de búsqueda. Los principales motores de búsqueda intentan controlar esta situación para evitar que los sitios webs mal construidos y con malos contenidos sean injustamente valorados.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es un link, un link nofollow y un link follow
Todos los usuarios de internet hacen click diariamente en decenas o centenares de links