Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Que es un Spyware

Comentarios (0)

Uno de los efectos que provoca un Spyware es la lentitud de los Sistemas Operativos y en la ejecución de programas, porque consumen recursos de la máquina, impidiendo que funcione normalmente. El Spyware infecta el Sistema Operativo, disminuyendo el rendimiento de la computadora.

Spyware


Objetivos de un Spyware

Normalmente, como el nombre inglés indica (spy = espía), es un programa que "espía" nuestra actividad en internet para abrir ventanas de manera automática que intentan vender determinados productos y servicios, basados en la información que fue adquirida por esos programas.

Existen miles de programas de tipo Spyware y se estima que más del 80% de las computadoras personales puedan estar infectadas.

La probabilidad de que su computadora este infectada con algún código malicioso de este tipo es grande, pero no sirve de nada entrar en pánico o desconectarse de Internet para siempre, porque existe la manera de poder detectar y eliminar un Spyware existente en su computadora.

SpyWare

Un Spyware no es un virus.

Muchas personas, cuando tienen las computadoras infectadas, piensan que están en presencia de un virus, pero un virus tiene características diferentes ya que está programado para esparcirse de computadora en computadora en la mayor medida que le sea posible.
El objetivo de los virus es también destruir datos personales y el sistema operativo, mientras que un Spyware tiene una finalidad más comercial, intentando utilizar la información adquirida (ilegalmente) para poder vender productos que los usuarios puedan estar buscando.



Definición de Spyware.

Un Spyware es definido como un software que entra en nuestra computadora sin nuestro consentimiento, escondiéndose, mientras hace pequeñas alteraciones que afectan la utilización de la misma. Uno de las principales características es la aparición de ventanas de publicidad que surgen cuando estamos trabajando normalmente o al navegar en internet.

Por lo general un Spyware ataca solamente al Sistema Operativo Windows.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es un Spyware
Un Spyware tiene una finalidad más comercial, intentando utilizar la información adquirida (ilegalmente) para poder vender productos que los usuarios puedan estar buscando.