Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Que es un Adware

Comentarios (0)

Un Adware solo es utilizado para mostrar publicidad, a diferencia de un Spyware.

Los programas gratuitos o de bajo costo suelen tener publicidad para conseguir ganar algún dinero sin cobrar al usuario. De esta forma, el software pasa a ser patrocinado y sólo servirá como publicidad a quien se encuentre interesado en los productos o servicios publicitados.

Que es un Adware

Instalación de Adware

El Adware suele estar incorporado a un software que el usuario desea instalar en su computadora. La mayoría de los programas alertan sobre esta situación pero hay algunos que no lo hacen, pero no dejan de ser legales porque forman parte del paquete del software.
Sin embargo, las empresas que instalan Adware sin autorización no son bien vistas por los usuarios.

Anuncios de los Adware

Normalmente aparecen a través de ventanas intrusivas en la pantalla y pueden aparecer cuando estamos navegando en internet o cuando estamos trabajando en la computadora.
También es muy común la instalación de toolbars con diversas finalidades.

Ataques de Adware

Es posible hacer del Adware un programa más peligroso y parecido a un virus o Spyware, si este fuera programado para esconderse en el Sistema Operativo e impedir su detección y posterior eliminación.

Los procesadores y la memoria son necesarios para ejecutar los programas de un Adware, además del tráfico de la banda ancha. Esto podrá hacer más lento el funcionamiento de la computadora.

Legalidad del Adware

El Adware es legal si el usuario fue informado en el momento de instalar el software. Además de eso, nunca podrá tener acceso a información personal al menos que esa indicación haya sido aclarada y solicite permiso para hacerlo.

Por eso, el Adware puede o no ser una amenaza dependiendo del modo de utilización que las empresas dispongan.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es un Adware
El Adware es un tipo de software que presenta publicidad al usuario y muchas veces es confundido con un Spyware, aunque el objetivo es el mismo, recaudar información.