Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Que es el ADSL?

Comentarios (0)

La ADSL, o "Asymmetric Digital Subscriber Line" (Línea Digital Asimétrica Subscriptora), es un tipo de tecnología que, usando una línea telefónica común, permite al usuario transferir digitalmente datos a alta velocidad.

La razón de esta tecnología de ser "asimétrica" está en el hecho de existir una diferencia significativa entre las tasas de download (descarga) y upload (subida).

Por qué con ADSL es posible hablar por teléfono mientras se navega?

Porque la tecnología ADSL divide la línea telefónica en tres canales digitales, siendo uno para voz, otro para download (descarga) y el último para upload (subida).

Cuáles son las diferencias entre ADSL y ADSL2/2+?

Básicamente la diferencia mas notable es la velocidad y la tecnología.
Mientras que ADSL puede llegar a niveles de descargas de 8 Mbps (megabytes por segundo), ADSL 2/2+ llega hasta 24 Mbps, sin embargo, ambas tienen el mismo límite máximo de envío: 1 Mbps.

Por qué la velocidad de subida de ambas es la misma?

El equipo que desarrolló la ADSL2/2+ decidió aumentar solamente la tasa de descarga (sin alterar la tasa de subida), pues de acuerdo con el perfil de tráfico típico de los usuarios de ADSL, 1 Mbps sería suficiente para sus necesidades.


Por Martín Pores para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es el ADSL?
El ADSL es un tipo de tecnología que, usando una línea telefónica común, permite al usuario transferir digitalmente datos en alta velocidad.