Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Que es Torrent?

Comentarios (0)

Las descargas a través de Torrent tienen beneficios tanto para los usuarios como para desarrolladores y proveedores. Para los primeros, la economía en el uso de banda ancha (ya entenderás porqué), mientras que, para los segundos, es una posibilidad de disponer de muchos archivos (y de gran tamaño) sin la posibilidad de congestionar un servidor.

Sin embargo, no todos saben que es, como usar y como funciona esta tecnología.

torrents


Como funciona Torrent.

La primera persona en disponer de una descarga es conocida como el primer seed (o semilla, que en este caso, puede ser interpretado como aquel que siembra). Una segunda persona baja ese mismo contenido y a partir de ese momento se convierte en un seed también. O sea, mientras más seeds haya de un mismo archivo, más rápido y eficiente serán las descargas, ya que muchas personas disponen de ese archivo. Este protocolo fue desarrollado en 2001.

Archivos Torrent

Torrent es la extensión de archivos utilizados por un protocolo de transferencia del tipo P2P (Peer to Peer). Es un proceso semejante al de Emule. Los archivos transferidos son divididos en partes y cada persona que haya descargado ese archivo provoca que más personas puedan hacer más descargas de ese mismo archivo. Esto reduce significantemente el consumo de ancho banda del distribuidor original del archivo.

Para compartir estos archivos, es necesario usar un programa específico, conocido como cliente. Este obtiene la información contenida en los archivos y se encarga de generar toda la comunicación entre los usuarios.

Existen cientos de clientes Torrent. Entre los más populares encontraremos: UTorrent, Azureuz, BitTorrent, Deluge, BitSpirit, BitComet, ABC Torrent y muchos más.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es Torrent?
Entérate como usar esta tecnología y como funciona Torrent.