Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aprender Informatica >

Memoria RAM, que es?

Comentarios (0)

La memoria RAM es un sistema de almacenamiento de datos. RAM significa Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio, en inglés, y esta nomenclatura se debe al hecho de que el sistema accede a los datos almacenados de manera no secuencial, a diferencia de otros tipos de memoria. La memoria RAM es volátil, o sea, no graba de modo permanente los datos en ella contenidos. Cuando el sistema se apaga, todo lo que fue guardado allí se pierde.

RAM

El sistema es bastante útil para el procesamiento de datos, ya que dispone de espacio para información crucial, que puede ser accedida de manera casi inmediata, a diferencia de otros tipos de almacenamiento, como discos rígidos, CDS o DVDS.

El sistema operativo, así como aplicaciones y datos en uso, son almacenados en la memoria RAM, permitiendo que el procesador trabaje con estos datos rápidamente.

Para la ejecución de juegos, por ejemplo, una buena cantidad de memoria RAM de alta calidad es esencial, ya que en este tipo de archivos son accedidos todo el tiempo, para que sean cargadas las texturas, modelos, animaciones y otros tipos de datos mostrados a cada instante. Si el procesador depende del acceso al disco rígido o a otro tipo de almacenamiento, la velocidad y agilidad característica de un juego puede verse comprometida.

Vale la pena aclarar que no todos los tipos de memoria RAM poseen el mismo nivel de performance y calidad. Existen diversos modelos con frecuencias diferentes y capacidades de transferencia de datos cada vez mayores.

La memoria RAM es indispensable para cualquier tipo de usuario, desde aquellos que tienen interés en juegos hasta los que utilizan procesadores de texto más pesados. El acceso de datos en el disco rígido no trae la agilidad necesaria para la mayor parte de las aplicaciones utilizadas hoy en día, y el hecho de que un modulo de memoria no sea un componente demasiado caro, garantiza que todo usuario deba intentar mantener su sistema actualizado en ese aspecto.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Memoria RAM, que es?
La memoria RAM es volátil, esto significa que cuando el sistema se apaga, todo lo que fue guardado en ella se pierde.